Organizaciones afines a Hamás se manifestarán en Madrid para celebrar la masacre a Israel
El Ministerio consentirá que grupos cercanos a bandas terroristas celebren en Madrid el aniversario del ataque a Israel
El Movimiento Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina Masar Badil, ligado a grupos terroristas, ensalzará en Madrid el atentado terrorista que perpetró Hamás, el 7 de octubre de 2023, en territorio israelí. Una emboscada en la que Hamás asesinó a 1.200 israelís y secuestró a más de 240.
Masar Badil es una organización vinculada a grupos terroristas como el FPLP y Samidoun. Ambas formaciones niegan la solución de los dos estados, y abogan por la «destrucción» de Israel.
Samidoun ha sido prohibido en Alemania, acusado de «difundir mensajes de odio» y ha mantenido encontronazos con las autoridades de Bélgica y Canadá.
Esta polémica organización, con tentáculos en Hamás, ya se concentró el 27 de septiembre pasado en Barcelona. Una marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), una asociación de trabajadores de corte anarcosindicalista.
Masar Badil ya eligió Madrid como sede de su congreso internacional anual. Ahora llevará a cabo la manifestación denominada «Diluvio de Al Aksa» que hace referencia a la oleada de misiles lanzados a Israel. Ha convocada a sus seguidores mañana, para celebrar la brutal masacre del 7-O, coincidiendo con el día del primer aniversario. Buscando preparar «una nueva fase de lucha revolucionaria».
Una discutida iniciativa que ya habían anunciado en presencia de Osama Handam, un alto mando del grupo terrorista Hamás.
Masar Badil está relacionada con el Frente Popular de Liberación de Palestina, organización considerada terrorista por EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea. Mantiene lazos preocupantes con Podemos y Sumar.
La responsable de Masar Badil en España es Jaldía Abubakra que declara que «si hay una lección histórica que nos dio la resistencia palestina el 7 de octubre, es la lección de la acción». En este sentido, Abubakra rechaza la solución de los dos Estados y defiende la creación de un Estado palestino «desde el río hasta el mar».