Elecciones Estados Unidos
La campaña de Harris quiere una ruptura con Biden para desprenderse de la impopularidad del presidente
Harris se ha mostrado reacia a criticar abiertamente al presidente y por el contrario ha tenido dificultades en explicar cómo se diferenciaría de la presidencia de Biden si asume el despacho Oval
Las encuestas han demostrado de forma constante que Joe Biden es un lastre para la candidatura de Kamala Harris y que los votantes quieren un cambio, pero Harris se ha mostrado reacia a criticar abiertamente al presidente y por el contrario ha tenido dificultades en explicar cómo se diferenciaría de la presidencia de Biden si asume el despacho Oval.
Elecciones Estados Unidos
Harris busca el voto de los hombres mientras el apoyo a Trump crece entre los negros e hispanos
El martes, cuando le preguntaron a Harris en el programa The View de la cadena ABC si hubiera hecho algo diferente a Biden en los últimos cuatro años, Harris respondió: «No hay nada que me venga a la mente», argumentando que ella ha sido parte de «la mayoría de las decisiones que han tenido impacto».
La respuesta de Harris rápidamente se convirtió en material para su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, quien ha reproducido el vídeo en sus actos de campaña mientras la mayoría de los votantes estadounidense aún ven al actual presidente de manera desfavorable.
Las discusiones dentro del equipo de Harris han incluido cómo podría poner más distancia entre ella y Biden, dijeron a NBC News las personas familiarizadas con las discusiones, así como lo que eso implicaría en la recta final de la campaña.
Estrategas de la campaña demócrata han ofrecido algunas ideas nuevas en materia de políticas como la creación de un programa de «Medicare en el hogar», que permitiría a las personas mayores recibir más atención en el hogar en lugar de depender de residencias de ancianos.
Harris también podría poner más distancia entre ella y Biden en el tema de la guerra entre Israel y Hamás, dijo un demócrata de alto rango.
Harris buscaría distanciarse de Biden con cierta delicadeza, probablemente avisando a la Casa Blanca antes de hacerlo, dijeron a NBC News tres de las personas familiarizadas con las discusiones.