Fundado en 1910
Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza

Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de GazaTwitter IDF

Hezbolá mata a cuatro soldados e Israel responde intensificando sus ataques contra el Líbano con 51 muertos

La milicia chií aseguró, a través de un comunicado, que se trataba de una represalia por los ataques israelíes contra el centro de Beirut

La guerra entre Hezbolá e Israel se recrudece cada día que pasa. Este domingo, la milicia chií libanesa lanzó más de un centenar de proyectiles, así como varios drones explosivos contra el norte Israel. Uno de estos aviones no tripulados impactó contra una base militar de la Brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa, matando a cuatro soldados israelíes e hiriendo a más de 50. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han identificado a los uniformados caídos como al sargento Omri Tamari, al sargento Yosef Hieb, al sargento Yoav Agmon y al sargento Alon Amitay.

Los cuatro soldados, apunta el Ejército en un comunicado, tenían 19 años y estaban realizando un entrenamiento de infantería cuando recibieron el impacto de un dron de fabricación iraní. Nada más conocerse el ataque, las FDI aseguraron que el incidente estaba siendo analizado. La investigación inicial revela que mientras que uno de los aviones tripulados fue interceptado por los sistemas de defensa antiaérea, el segundo consiguió burlar el escudo defensivo convirtiéndose en uno de los ataques más letales de Hezbolá contra Israel en el último año de guerra.

La milicia chií libanesa no tardó en atribuirse el ataque contra la base militar de Benyamina. Hezbolá aseguró, a través de un comunicado, que se trataba de una represalia por los ataques israelíes contra el centro de Beirut, la semana pasada, que acabaron con la vida de 22 personas y decenas de heridos. El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, recalcó, este lunes a primera hora desde la base atacada, que Israel está «en guerra. «Un ataque contra una base de entrenamiento en la retaguardia es difícil y los resultados son dolorosos», confesó Haveli.

Asimismo, las FDI han asegurado que otros diez proyectiles han cruzado la zona de Haifa esta mañana desde el Líbano, sin que se haya informado de heridos. Israel, por su parte, ha recrudecido la ofensiva contra el sur del país del cedro. El Ministerio de Sanidad libanés elevó a 51 los muertos, este domingo, por bombardeos israelíes en todo el país. Veintidós de los fallecidos se produjeron en la región del Monte Líbano, en el norte, mientras que diez personas murieron en por ataques israelíes en la región meridional de Nabatieh.

comentarios
tracking