Israel ataca por primera vez una zona de mayoría cristiana en el Líbano y deja 21 muertos
El Ejército israelí ha concentrado sus ataques principalmente contra zonas de mayoría chií en el sur y el este del Líbano
Israel ha traspasado otra línea roja y ha bombardeado, por primera vez, desde que iniciara su intensa campaña de bombardeos contra el Líbano, el pasado mes de septiembre, una zona de mayoría cristiana maronita. El ataque aéreo ha tenido lugar en la ciudad de Aitou, perteneciente al distrito de Zgharta, en el norte del país y ha acabado con la vida de al menos 21 personas.
La Cruz Roja libanesa indicó en un comunicado difundido en X, antes Twitter, que siete equipos de ambulancias se dirigieron hacia la localidad de Aitou tras el bombardeo, y añadió que los trabajos de rescate y desescombro continúan.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) apuntó que este es el primer bombardeo de Israel contra la ciudad de Aitou y añadió que el ataque tuvo como objetivo un apartamento residencial, mientras medios locales informaron de que el inmueble había sido alquilado recientemente.
A principios de octubre, un bombardeo israelí apuntó por primera vez los alrededores de Trípoli, norte del Líbano, y tuvo como objetivo específicamente el campo de refugiados palestinos de Beddawi, donde un responsable del grupo terrorista Hamás fue asesinado junto a otros miembros de su familia.
Israel ha concentrado sus ataques principalmente contra zonas de mayoría chií en el sur y el este del Líbano, pero recientemente ha comenzado a azotar otras comunidades del país mediterráneo, donde conviven 18 sectas de distinto signo y religión.