Israel bombardea de nuevo el sur de Beirut e intensifica los ataques en el sur del Líbano
La ofensiva tenía como objetivo un «arsenal subterráneo» perteneciente a Hezbolá
El Ejército israelí ha informado este miércoles de que han puesto en marcha una nueva oleada de ataques «precisos» contra el sur de Beirut, concretamente Dahiye, donde tenían como objetivo un «arsenal subterráneo» perteneciente a la milicia chií libanesa Hezbolá.
«Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluyendo advertencias anticipadas a la población de la zona», aseveró un portavoz militar sobre este ataque, sobre el que aún no han trascendido detalles sobre posibles víctimas.
La Agencia Nacional Libanesa informó también de este bombardeo en la zona de Haret Hreik en Dahiye, tras unos días de calma y después de que su Ejército advirtiera previamente de un ataque inminente.
Apenas una hora antes, alrededor de las 6:00 hora local , el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, había advertido en X, antes Twitter, de que un ataque contra Haret Hreik era inminente y había urgido a los habitantes que evacuaran la zona, en la que dijo opera la milicia chií libanesa Hezbolá.
El ataque se llevó a cabo por su fuerza aérea «bajo una dirección de inteligencia precisa» para desmantelar un almacén de «armas estratégicas», indicó el Ejército.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó desde el aire unos 140 objetivos militares de Hezbolá en el sur de Líbano, en paralelo a las actividades militares por tierra que comenzaron hace dos semanas.
«La 98º división continúa con su actividad operativa limitada, localizada y dirigida en el sur del Líbano contra objetivos terroristas de Hezbolá e infraestructura terrorista en la zona», señaló un comunicado castrense.
También aseguraron haber eliminado a «decenas» de combatientes del grupo en intercambios de fuego y ataques aéreos, además de localizar «numerosas armas, incluidos lanzacohetes, morteros y misiles antitanque dirigidos hacia comunidades en el norte de Israel».
Por su parte, Hezbolá ha informado del lanzamiento de cohetes contra varios objetivos israelíes en la «ciudad ocupada de Safed» desde el sur de Líbano, así como contra áreas de Dalton, Dishon y Yiftah.
El grupo ha señalado que se ha disparado una nueva batería de cohetes contra Safad, si bien posteriormente se han realizado ataques contra otras áreas del norte de Israel, cuyo Ejército ha confirmado la detección de medio centenar de proyectiles a primera hora de este miércoles.