Reino Unido
Una mujer embarazada muere atropellada por un coche de Policía sin identificar en Londres
Aún no está claro si los agentes estaban respondiendo a una emergencia en ese momento y si en el momento del accidente llevaban las luces y las sirenas
Una mujer embarazada, de tan solo 38 años, murió este jueves en Londres (Reino Unido) tras ser atropellada por un coche de Policía sin identificar. El Servicio de Ambulancias de la capital, la Brigada de Bomberos de y la Ambulancia Aérea llegaron al lugar de los hechos de manera inmediata, pero la mujer y su bebé fallecieron como consecuencia de las heridas.
La Policía informó a los familiares de la mujer, que están siendo asistidos por agentes especializados. Por su parte, el comisario jefe Trevor Lawry, responsable de la Policía de Greenwich, declaró que su «corazón está con la familia y amigos de la mujer, que han perdido a sus seres queridos en estas trágicas circunstancias».
«Se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias de esta colisión por parte de la Oficina Independiente de Conducta Policial, y ayudaremos con sus investigaciones en todo lo que podamos», añadió Lawry.
Asimismo, informó de que este viernes «permanecerá cerrada la carretera en el lugar de los hechos y agradezco la paciencia de los automovilistas locales, que tendrán que utilizar rutas alternativas».
Un testigo describió cómo los equipos de emergencia luchó por salvar a la vida de la mujer y el bebé. La mujer, que no quiso dar su nombre, aseveró al The Telegraph que el coche de Policía sin distintivos tenía las luces y la sirena encendida en ese momento.
Aún no está claro si el coche de Policía estaba respondiendo a una emergencia en ese momento y viajaba con luces azules y sirenas cuando se produjo el choque. Un portavoz de Scotland Yard señaló que esa información forma parte de la investigación.