Fundado en 1910

Donald Trump recibió el apoyo de varios líderes musulmanes durante un acto en MichiganAnna Moneymaker / AFP

Elecciones Estados Unidos

Trump recibe el apoyo de líderes musulmanes de Michigan: «Él promete poner fin a la guerra en Oriente Medio»

Novi, un suburbio de Detroit, ubicado a media hora de Dearborn se convirtió el año pasado en la primera ciudad de mayoría árabe en Estados Unidos

en la recta final de las campaña electoral de Estados Unidos, Donald Trump ha logrado el apoyo de importantes líderes de la comunidad musulmana en Michigan, uno de los estados en disputa y donde esta grupo religioso -que tradicionalmente apoya a los demócratas- podría definir la elección.

En su discurso, Trump dijo que había mantenido una reunión con líderes musulmanes. En el escenario, lo acompañaron líderes destacados de la comunidad musulmana de Michigan, entre ellos el imán Belal Alzuhairi, quien describió a Trump como el candidato de la «paz».

«Nosotros, como musulmanes, apoyamos al presidente Trump porque promete paz, no guerra», dijo Alzuhairi. «Apoyamos a Donald Trump porque prometió poner fin a la guerra en Oriente Medio y Ucrania».

Trump afirmó en su mitin que «judíos, católicos, evangélicos, mormones y musulmanes se están uniendo a nuestra causa en mayor número que nunca antes y ahora está sucediendo lo más maravilloso».

«Los votantes musulmanes y árabes de Michigan y de todo el país quieren que se ponga fin a las guerras interminables y que se restablezca la paz en Oriente Medio. Eso es todo lo que quieren», afirmó Trump.

El evento tuvo lugar en Novi, un suburbio de Detroit, ubicado a media hora de Dearborn se convirtió el año pasado en la primera ciudad de mayoría árabe en Estados Unidos.

Trump también volvió a utilizar la reciente campaña de Harris junto a la exrepresentante de Wyoming Liz Cheney, cuyo padre, el exvicepresidente Dick Cheney, fue uno de los principales arquitectos de la invasión estadounidense de Irak que se convirtió en una guerra que duró varios años. Ambos Cheney han respaldado a Harris.

La campaña de Trump y sus aliados están aprovechando el descontento de los árabes estadounidenses y musulmanes por el continuo apoyo de la administración de Joe Biden a la campaña militar de Israel en Gaza y, más recientemente, en el Líbano, criticando a Harris y a Biden desde ambos lados, diciendo a los votantes pacifistas que Trump garantizaría la paz y afirmando a los votantes pro-Israel que los demócratas no los respaldan.