Casi 20.000 personas se citan en el Madison Square Garden para gritar con Trump: «¡Vete ya, Kamala! ¡Estás despedida!»
El expresidente y candidato del Partido Republicano acusa a su rival en los comicios de haber «perpetrado la más escandalosa traición contra nuestro pueblo»
«Has destruido nuestro país. No vamos a aguantarte más. ¡Vete ya, Kamala! ¡Estás despedida!», gritaba Trump ante los 20.000 asistentes en su mitin en el Madison Square Garden de Nueva York.
El expresidente y candidato del Partido Republicano para la reelección en las elecciones del próximo 5 de noviembre acusó a su rival, la vicepresidenta Harris, de haber «perpetrado la más escandalosa traición contra nuestro pueblo», que, entre otras cuestiones, había sido «desplegar un Ejército de inmigrantes que está llevando a cabo una campaña de violencia y terror contra nuestros ciudadanos».
«Nosotros, el pueblo»
Durante las seis horas que duró este acto, una treintena de oradores pasaron por los micrófonos junto al político, entre los que se encontraba el cofundador de Tesla, Elon Musk, y su esposa Melania. La «invasión» migratoria, el apoyo a Israel y la batalla cultural contra los demócratas que pretenden «adoctrinar a los niños» fueron los puntos que formaron su discurso. Así, se erigió como el único salvador ante una «III Guerra Mundial» y como la persona que hará que los enemigos de EE. UU. dejen de reírse de la nación.
Su directora de campaña, Lara Trump, recordó a los asistentes que al presidente no lo eligen «los medios de comunicación convencionales ni las élites de Hollywood», como los que apoyan a Kamala Harris, sino «'Nosotros, el pueblo'».
«El sistema ha tratado de juzgar a Trump, encarcelarlo y finalmente asesinarlo», afirmaba uno de sus consejeros, Stephen Miller, mientras que J. D. Vance, que aspira a la vicepresidencia, lo elogiaba por «abandonar una vida fácil para salvar a su país».
«Hacer a EE. UU. asequible de nuevo»
Además de engrandecer su figura y de lanzar dardos a Harris, aprovechó para anunciar nuevas medidas, como deducciones fiscales para quienes cuiden a familiares que experimenten necesidades especiales, así como para recalcar algunos puntos de su programa económico. «Vamos a acabar con la inflación rápidamente y vamos simplemente a hacer Estados Unidos asequible de nuevo», sentenciaba.
Aseguró un mayor proteccionismo con la «ley de comercio recíproco», esto es, mayores aranceles a China y otros países que exportan sus productos al país norteamericano. Igualmente, dijo que bajaría el precio de la gasolina a la mitad y terminaría con «la gran estafa verde» -el programa de reducción de emisiones-.
Antes de abandonar la escena y de acusar a Kamala Harris de ineficacia y de «confiscar las armas» de los cuerpos de seguridad con el movimiento «Defund the Police (quita fondos a la policía)», tuvo unas palabras ante la gestión de los conflictos internacionales de Joe Biden. La sonada retirada de las tropas de Afganistán o el conflicto de Ucrania son consecuencia de pasarse el mandato «dormido».
Entre las decenas de miles de personas que asistieron, Trump aseguró que allí había encontrado un «increíble» apoyo de «afroamericanos, hispanos, judíos, musulmanes y mormones».