Biden vota de forma anticipada en las elecciones presidenciales de EE. UU.
El presidente de Estados Unidos ha calificado como «vergonzoso» el mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha votado este lunes de forma anticipada las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebrará el próximo martes 5 de noviembre y en las que su vicepresidenta, Kamala Harris, se enfrenta al expresidente Donald Trump, que aspira a retornar a la Casa Blanca 4 años después.
El mandatario estadounidense ha llegado esta mañana (hora local) a un colegio electoral de la ciudad de New Castle, en el estado de Delawere. Rodeado de un séquito de asesores, Biden ha guardado fila durante unos 40 minutos hasta que le ha llegado su turno para acceder a la cabina de votación, según ha detallado la propia Casa Blanca.
Elecciones Estados Unidos 2024
El voto hispano en EE. UU.: de feudo demócrata a minoría favorable a Trump a pesar de su discurso antiinmigración
Preguntado por la prensa a la salida del colegio electoral sobre si momento de votar por Harris había sido «agridulce» —debido a que el presidente prácticamente se vio obligado a renunciar a la reelección debido a las presiones del Partido Demócrata—, a lo que ha respondido que ha sido un momento «simplemente dulce».
«Es bajo para cualquier presidente»
Asimismo, Biden se ha pronunciado sobre lo «vergonzoso» que ha sido el mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York. Varias figuras políticas estadounidenses, incluida la propia Harris, han salido al paso para denunciar la enorme cantidad de noticias falsas que el magnate ha proferido durante su intervención en un mitin.
«Es vergonzoso, es simplemente vergonzoso. Es algo bajo para cualquier presidente, pero es lo a que nos estamos acostumbrando. Por eso estas elecciones son tan importantes», ha manifestado el presidente Biden, he aprovechado la ocasión para redoblar su confianza en la victoria de Harris, según recoge CNN.
A mediados de julio, Biden retiró su candidatura a la reelección tras semanas de presiones, incluso a nivel interno del Partido Demócrata, a raíz de su cuestionada actuación en el debate contra Trump a finales de junio que puso de manifiesto la preocupación sobre su vejez, y apoyó como su sucesora a Harris.