Fundado en 1910

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, junto con Robert F. Kennedy Jr. durante un mitinGetty Images via AFP

Si Trump gana las elecciones, Kennedy Jr. tendrá un puesto en la parcela sanitaria de su Gobierno

En el mitin del pasado domingo en el Madison Square Garden, el expresidente ya adelantó que iba a dejar que Kennedy se «volviera loco» en este ámbito

El expresidente estadounidense y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido al ex candidato presidencial, Robert F. Kennedy Jr., un puesto en su Gobierno, en caso de que gane las elecciones. Lo ha definido como «un tipo fantástico» que, debido a su conocimiento sobre el medio ambiente y los pesticidas, ocuparía un sitio en las agencias sanitarias.

El propio Kennedy afirmó que se encargaría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como de otras delegaciones, según la cadena CNN.

«No somos un país saludable»

«Es muy fuerte con los pesticidas y todas las cosas diferentes. ¿Y saben qué? No tenemos un país muy saludable. Cuando miras a nuestro país en comparación con otros países, no somos un país saludable», dijo en un mitin en Rocky Mount, en el estado clave de Carolina del Norte.

Kennedy Jr. le aseguró al candidato del Partido Republicano que iban a construir unos Estados Unidos «saludables».

Así, le ha pedido a su amigo Bobby (apodo con el que se refiere a Kennedy), que no toque el petróleo y el gas. «Déjame encargarme de eso. Yo me encargaré del petróleo y el gas. No vamos a dejar que se involucre en eso ni a permitir que se involucre en el Ejército», continuaba Trump.

En el mitin del pasado domingo en el Madison Square Garden, el expresidente adelantó que iba a dejar que Kennedy se «volviera loco» en la parcela sanitaria si conseguía alzarse con el triunfo electoral el próximo 5 de noviembre, superando a la candidata del Partido Demócrata, la vicepresidenta, Kamala Harris.