Andrea Carrasco, enviada especial de El Debate, explica qué se juegan Trump y Kamala en Washington
Todos los ojos están puestos en los siete swing states o estados bisagra. Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Nevada tienen, a priori, la llave de la Casa Blanca
La enviada especial de El Debate a Washington D.C, Andrea Carrasco, analiza la última hora de las elecciones en Estados Unidos. En la capital, las urnas llevan ya abiertas unas cuantas horas y en los colegios electorales se ha podido ver largas colas a lo largo de toda la jornada. «La política se toma muy en serio, el ambiente es de felicidad».
A pesar de que Washington D.C. no representa la tendencia de voto del resto del país y se trata de una plaza claramente azul, fiel al Partido Demócrata, en la capital se encuentran las principales instituciones democráticas de Estados Unidos. De hecho, el presidente estadounidense, Joe Biden, seguirá la intensa jornada desde la Casa Blanca.
Por su parte, la vicepresidenta y candidata demócrata para la Presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, pasará la noche electoral en la Universidad de Howard, en Washington, la histórica institución para estudiantes afroamericanos donde estudió. El candidato republicano, Donald Trump, lo hará desde su club de Mar-a-Lago, en Florida, donde, según publicó ABC News, se espera que cene con un íntimo grupo de amigos.
Los resultados no se conocerán hasta bien entrada la madrugada del miércoles 6 de noviembre, aunque en algunos estados podría retrasarse incluso semanas. Todos los ojos están puestos en los siete swing states o estados bisagra. Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Nevada tienen, a priori, la llave de la Casa Blanca.