Fundado en 1910

Elon Musk, en un mitin de Donald TrumpEFE

Elecciones Estados Unidos 2024

La foto de la noche electoral en Estados Unidos: Trump y su fiesta con Elon Musk y Dana White

A falta de que se certifiquen los resultados oficiales, el republicano Donald Trump será nuevamente presidente de Estados Unidos

Apesar de que aún no ha terminado el recuento de todos los estados, ya hay un claro ganador en las elecciones de Estados Unidos de este martes 5 de noviembre. El republicano Donald Trump ocupará nuevamente el Despacho Oval de la Casa Blanca y será investido el próximo mes de enero como presidente estadounidense.

Más de 4.000 personas han arropado al magnate durante el recuento electoral, mucho menos reñido de lo que auguraban las encuestas. Por este motivo, Trump se ha mostrado en todo momento muy optimista, celebrando una lujosa fiesta en la residencia de Mar-a-Lago, a la cual han han acudido muchos rostros conocidos.

El magnate Elon Musk, Eduardo Bolsonaro y el político británico Nigel Farage son algunos de los invitados a la cena. Y precisamente una foto compartida por el propietario de X, antes Twitter, en su perfil de su red social, se ha convertido en la imagen de la noche.

En ella puede observarse a Donald Trump conversando animadamente con Musk y Dana White, actual presidente de la UFC empresa de artes marciales mixtas con sede en Estados Unidos que opera a nivel mundial y que se ha popularizado en España en los últimos meses gracias a la participación en sus competiciones del mediático Ilia Topuria.

Elon Musk y Donald Trump

La relación entre Donald Trump y Elon Musk a lo largo de los años ha sido compleja, marcada tanto por coincidencias ideológicas como por desacuerdos públicos. Ambos comparten posturas en diversos temas y han cuestionado la influencia de los medios de comunicación tradicionales, además de expresar escepticismo hacia ciertas regulaciones gubernamentales.

Musk ha manifestado su apoyo a algunas de las ideas de Trump en el pasado, especialmente en términos de reducir la intervención del gobierno en el sector privado. Sin embargo, también han tenido desencuentros notables; Musk, por ejemplo, se distanció de Trump en temas como el cambio climático, abandonando un consejo asesor de la Casa Blanca en 2017 después de que Trump retirara a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Recientemente, el propietario de X donó 75 millones a la campaña de Trump y se ha convertido en uno de sus mayores apoyos. Según los datos presentados a la Comisión Electoral Federal, el grupo America PAC, centrado en captar votantes en estados muy ajustados, invirtió 72 millones de dólares entre julio y septiembre. El único donante en este período fue Elon Musk.