Kamala Harris vuelve a Howard tras la derrota: «Haremos un traspaso de poderes pacífico»
La candidata demócrata ha tardado casi horas en pronunciarse tras la victoria arrolladora de Donald Trump en las presidenciales
El día después de las elecciones, Kamala Harris, ha vuelto a la Universidad de Howard, en Washington D.C. para hacer sus primeras declaraciones públicas tras la derrota en las elecciones presidenciales contra Donald Trump. «He hablado con él y le he felicitado por el resultado», dijo la todavía vicepresidenta que, a continuación, quiso dejarle un mensaje sobre las sospechas de fraude que el republicano denunció durante la campaña.
«Nosotros cuando perdemos aceptamos los resultados, es uno de los principios más importantes, al mismo tiempo que en nuestra nación, cualquier presidente o cualquier partido debe ser leal a la Constitución de los Estados Unidos», remarcó la demócrata frente a sus seguidores.
La universidad de Howard es donde la campaña demócrata había convocado a sus simpatizantes para hacer el seguimiento de la noche electoral. Sin embargo, cuando el recuento empezó a favorecer al candidato republicano y le otorgó estados en disputa como Carolina del Norte o Georgia, el codirector de la campaña salió a despedir a los asistentes para no ser testigos en directo de la derrota.
Kamala Harris, en una línea muy similar a la que siguió durante la campaña, insistió una y otra vez en la importancia de la lucha por los derechos a pesar de la derrota. «Durante la campaña construimos comunidad, estuvimos unidos por el amor a nuestro país y en la lucha por el futuro de América», remarcó la demócrata que, a pesar de la victoria republicana aseguró que «nunca va a abandonar esa lucha».
Además invitó a los presentes y a todos los simpatizantes que la escuchaban a mantener la «esperanza», ya que para ella, precisamente en la derrota, «es el momento de organizarse, movilizarse y mantener el compromiso».