Fundado en 1910

Ucrania lanza el mayor ataque contra Moscú desde el inicio de la guerra

Asimismo, la Fuerza Aérea de Ucrania informó del derribo de 62 drones lanzados por el Ejército ruso contra el territorio ucraniano

Ucrania atacó la capital de Rusia, Moscú, este domingo con al menos 34 aviones no tripulados, el mayor ataque con drones contra la capital rusa desde el inicio de la invasión en 2022, obligando a desviar vuelos de tres de los principales aeropuertos de la ciudad y causando al menos un herido.

Las defensas aéreas rusas destruyeron, además, otros 36 drones sobre otras regiones del oeste de Rusia en tres horas este domingo, según informó el Ministerio de Defensa. «Se frustró un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un atentado terrorista utilizando un avión no tripulado en el territorio de la Federación Rusa», declaró el ministerio.

Los drones fueron derribados sobre los distritos de Rámenskoe, Domodédovo y Kolomna, y obligaron al cierre temporal del aeropuerto internacional de Domdédovo y al aeródromo militar y civil de Zhukovski.

El canal de Telegram Baza publicó varios vídeos de drones e informó que dos viviendas en la localidad de Stanovoe, del distrito Rámenskoe, se incendiaron tras la caída de los fragmentos de un dron, que también habrían dañado a un auto y herido a una persona.

El aeropuerto internacional de Sheremétievo, al norte de la capital, también limitó sus operaciones.

Posteriormente el mando ruso puntualizó en una nota publicada en Telegram que entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana, la defensa antiaérea rusa derribó un total de 70 drones ucranianos de ala fija sobre territorio ruso.

Tras el fin de la alarma aérea Rosaviatsia, la agencia federal rusa para la aviación civil, anunció que los aeropuertos de Domodédovo, Zhukovski y Sheremétievo reanudaron sus operaciones.

Urania derriba 62 drones rusos

Asimismo, la Fuerza Aérea de Ucrania informó del derribo de 62 drones lanzados por el Ejército ruso contra el territorio ucraniano en la noche del sábado a este domingo, en lo que Kiev aseguró que era un ataque en el que la Federación de Rusia empleó un número récord de artefactos.

Según comunicó la Fuerza Aérea en un mensaje de su cuenta de Telegram, un total de 62 drones fueron derribados sobre doce regiones ucranianas, Kiev, Cherníhiv, Zhitomir (noroeste), Járkov, Poltava y Sumi (noreste), Vinnitsia y Jmelnitski (oeste), Dnipropetrovsk, Donetsk y Zaporiyia (este), Odesa y Nicolaev (sur).

En el ataque, la Fuerza Aérea de Ucrania detectó hasta 145 artefactos lanzados por Rusia, incluidos drones de fabricación iraní 'Shahed'.

«Odesa y otras regiones sufrieron como resultado del ataque de los ocupantes. Edificios de apartamentos y propiedad privada fueron destruidos», señaló el parte militar, en el que se precisó que no hubo perdidas humanas aunque actualmente se presta asistencia a las víctimas.

Un total de «67 drones se perdieron en varias regiones de Ucrania» y «otros 10 artefactos dejaron el espacio aéreo de Ucrania en dirección Moldavia, Bielorrusia y la Federación de Rusia», añadió el mensaje del Ejército ucraniano.