Robert F. Kennedy Jr. comiendo de McDonald's mientras el hijo de Trump ironiza con «la vida saludable empieza mañana»
El nuevo secretario de Salud no ve con buenos ojos las opciones culinarias del presidente electo
Robert F. Kennedy Jr., nuevo secretario de Salud de Donald Trump, ha sido fotografiado comiendo fast food en el avión privado del presidente electo de Estados Unidos.
A la imagen no le falta nada: hamburguesa de McDonald's, papas fritas y Coca-Cola, la comida favorita de Donald Trump y que Robert F. Kennedy Jr. define como «realmente mala».
De hecho, durante la campaña electoral, RFK Jr. puso el foco en la dieta moderna de los estadounidenses y prometió que el país «volvería a ser saludable». Escéptico de las vacunas, las ideas de RFK Jr. para rehacer el sistema de salud pública del país incluyen eliminar los alimentos procesados de los supermercados.
«La comida de campaña siempre es mala, pero la comida que llega a [Trump Force One] es simplemente veneno», aseguró el nuevo secretario de Salud sobre las elecciones gastronómicas de Trump durante una reciente entrevista. Y añadió: «Puedes elegir entre... no tienes elección, te dan KFC o Big Macs. Ahí es cuando tienes suerte, y luego el resto de las cosas las considero no comestibles».
La reacción a la fotografía no se hizo esperar en las redes sociales, y los usuarios –incluido uno de los hijos de Trump– señalaron la ironía de que RFK Jr. posara con una comida de McDonald's.
«Hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable, comienza MAÑANA», escribe Trump Jr. en su cuenta de Twitter junto a la imagen de su padre, Elon Musk y RFK Jr. con la comida del McDonald's.
Un usuario le responde: «La iniciación de RFK en el grupo es comer todo lo que hay en el menú de McDonald's». Mientras, otro sugiere que podría haber sido una medida de poder por parte de Trump después de que Kennedy criticara su dieta.
Nada de prohibiciones
Después de que Trump hiciera una aparición en un McDonald's para hacer campaña mientras freía patatas fritas, RFK Jr. aprovechó para hacerle algunas apreciaciones a la cadena de comida rápida.
«¿Por qué no volvemos a freír con grasa de sebo? Los aceites de semillas son una de las causas principales de la epidemia de obesidad», planteó Kennedy en Fox News. El nuevo secretario de Salud de la Administración Trump no quiere buscarse enemigos nada más llegar y ya ha dicho que su intención no es prohibir la comida rápida porque es consciente de que forma parte «de la cultura estadounidense».