Así es Robert Kennedy Jr., el obsesionado con la nutrición infantil que Trump ha encargado la salud de EE.UU.
Tras no superar el 10 % de la intención del voto a nivel nacional, se retiró de la contienda en agosto y declaró su apoyo al líder republicano
La reelección del presidente Donald Trump no termina de marcar hitos. Ahora se vislumbra que habrá un Kennedy en la segunda administración del líder republicano.
Robert Kennedy Jr. sobrino del expresidente demócrata asesinado John Fitzgerald Kennedy (JFK), abandonó el Partido Demócrata hace un año para presentarse como candidato independiente a la presidencia de EE.UU.
«He venido hoy aquí para declarar nuestra independencia de la tiranía de la corrupción. Pero para hacer eso, primero debo declarar mi propia independencia: independencia del Partido Demócrata» señaló Robert Kennedy Jr. en aquel momento.
Robert Kennedy Jr. es el hijo del exsecretario demócrata de Justicia y candidato a las presidenciales Robert Kennedy, quien fue asesinado en 1968, cinco años después de JFK.
El abogado ambientalista de 70 años ha asegurado que tanto China como los propios Estados Unidos están desarrollando armas biológicas que permitirían diferenciar entre razas y atacar así a grupos étnicos concretos.
Robert Kennedy Jr. generó polémica en 2023 al insinuar que los chinos y los judíos estarían detrás de la pandemia de la covid cuando dijo en una cena que ese virus «está dirigido a atacar a los caucásicos y negros» y que «las personas más inmunes son los judíos Ashkenazi y los chinos».
El político señaló que sus palabras fueron tergiversadas con fines políticos y aseguró estar del lado de la Comunidad Judía
Tras intentar aparecer en la mayoría de las boletas de los 50 estados de Estados Unidos y no lograrlo, ni tampoco superar el 10 % de la intención del voto a nivel nacional, se retiró de la contienda en agosto.
«Hace muchos meses, prometí al pueblo estadounidense que me retiraría de la carrera si me convertía en un aguafiestas. Un aguafiestas es alguien que va a alterar el resultado de las elecciones, pero no tiene ninguna posibilidad de ganar. En mi fuero interno, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral ante esta implacable censura sistemática y el control de los medios de comunicación», declaró entonces.
La decisión fue tomada tras conversaciones con Donald Trump, a quien declaró su apoyo al retirar su candidatura. «Quiero dar las gracias a Bobby, ha sido muy amable. Ha sido muy bonito. Eso es grande. Es un gran tipo, respetado por todo el mundo» reaccionó el entonces candidato republicano.
Kennedy Jr. apareció junto a Trump a finales de agosto en el condado de Maricopa, una zona históricamente republicana en el estado de Arizona. El líder republicano no escatimó en elogios a Kennedy Jr. destacando que se merecía la cálida bienvenida.
Trump adelantó en aquel momento que si ganaba en noviembre, Kennedy Jr. lideraría un equipo especial para investigar el aumento de problemas de salud crónicos y enfermedades infantiles en el país. Además, encabezaría una comisión presidencial independiente encargada de desclasificar los documentos restantes sobre el asesinato de JFK.
Kennedy, al tomar el podio, confirmó que tomó la decisión de apartarse de la carrera presidencial después de que Trump le prometiera la oportunidad de luchar contra las enfermedades crónicas. Aunque reconoció sus diferencias ideológicas con el entonces candidato republicano, destacó que ambos comparten la preocupación por la seguridad alimentaria y la lucha contra las enfermedades crónicas.
Trump está abierto a implementar las propuestas de Kennedy de prohibir ciertas vacunas y eliminar el flúor del agua potable
«¿No quieren alimentos sin químicos? ¿No quieren un presidente que nos saque de las guerras y reconstruya la clase media?», preguntó Kennedy a la multitud, asegurando que Trump hará que «Estados Unidos recupere su salud».
Tras el triunfo contundente de Trump el pasado 4 de noviembre y en momentos en que se especula sobre los nombres de los integrantes de la nueva administración, se espera que el nombre Robert Kennedy Jr. figure entre ellos especialmente para el Departamento de Salud y Servicios Humanos y sus agencias.
Robert Kennedy Jr. y el bitcoin
Kennedy Jr. declaró que no es un inversionista en la que es la moneda digital descentralizada más difundida, ni tiene intereses comerciales con ella, pero la defiende porque, dijo, es «un ferviente defensor de por vida de las libertades civiles y bitcoin es tanto un ejercicio como una garantía de esas libertades».