La Asociación Judía Europea pide a la UE declarar una «emergencia» por el incremento del antisemitismo
La Asociación Judía Europea demanda un período de emergencia de seis meses que incluya medidas de precaución y protección ante el odio contra los judíos
la Asociación Judía Europea está instando a la Unión Europea y sus estados miembros a «declarar inmediatamente un período de emergencia de seis meses contra el antisemitismo».
En un nota de prensa, la AJE advierte que «un oscuro telón de antisemitismo ha caído en toda Europa, se reportan niveles récord de odio y las comunidades judías temen lo peor» y agrega que «el antisemitismo -en este momento- es el peor que ha habido desde la Segunda Guerra Mundial».
En este escenario, la principal voz judía en Europa, considera «absolutamente necesario un período de emergencia que implicaría un mayor nivel de protección para las comunidades judías en toda Europa, lo que reflejaría la naturaleza de la emergencia».
A criterio de AJE esta protección debe conllevar tres medidas de seguridad fundamentales. La primera sería «garantizar que exista una regulación adecuada y significativa de los eventos públicos, incluida la prohibición y penalización de expresiones, insignias y pancartas que sean de naturaleza antisemita y que inciten a la violencia».
En segundo lugar proponen establecer «el requisito de autorización previa y un código aplicable de conducta y lenguaje en manifestaciones públicas antes de que pueda tener lugar cualquier manifestación o protesta pública».
Finalmente, la AJE pide que la designación de emergencia incluya «una mayor presencia policial en las zonas judías y alrededor de las comunidades judías».
Al adoptar estas tres «precauciones mejoradas» durante un período inicial de seis meses, la Asociación Judía Europea «busca no sólo salvaguardar las comunidades judías sino también defender los valores europeos fundamentales de tolerancia, respeto mutuo, libertad para identificarse, ser y vivir» detalla el comunicado.