El cielo andino se llena de globos de aire caliente en el Festival Internacional de Globos Aerostáticos
Los globos de colores han rodeado al monumento equinoccial para luego volar al aire, antes más de 3.000 personas que madrugaron para ver este espectáculo
Un total de 17 tripulaciones de México, Canadá y Ecuador han dirigido sus enormes globos de aire hacia el cielo andino, durante el III Festival Internacional de Globos Aerostáticos Mitad del Mundo, el monumento situado en el norte de Quito y donde se juntan simbólicamente el norte y el sur del planeta.
Desde muy temprano, los enormes globos han despegado desde la Mitad del Mundo, un portentoso monumento erigido en el «Paralelo 0», que muestra el paso imaginario de la línea ecuatorial.
Propulsados por aire caliente generado por potentes motores, los globos de colores han rodeado al monumento equinoccial para luego volar al aire, antes más de 3.000 personas que madrugaron para ver este espectáculo que se repite por tercer año consecutivo.
El Festival Internacional de Globos Aerostático Mitad del Mundo es organizado por la Prefectura de la provincia de Pichincha, que tiene a Quito como capital, y cuya titular, Paola Pabón, destacó como un evento de talla internacional.