Un avión de pasajeros se estrella junto al aeropuerto de Aktau (Kazajistán)
Al parecer al menos 32 personas han sobrevivido al accidente y han sido hospitalizadas
Un avión comercial se ha estrellado este miércoles junto al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio, han informado los servicios de emergencia de Kazajistán.
Según las autoridades kazajas, el avión siniestrado es un Embraer 190 perteneciente a la compañía Azerbajan Airlines, que se dirigía de Bakú a Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia. Azerbaijan Airlines ha indicado que por causas que aún se desconocen, el aeroplano tuvo que realizar «un aterrizaje de urgencia». En él había 62 pasajeros más 5 miembros de tripulación a bordo.
El ministerio de Sanidad de Kazajistán ha informado en sus datos preliminares de que al menos 32 personas han sobrevivido al accidente y han sido hospitalizadas, algunas en las unidades de cuidados intensivos. «Según datos preliminares, sobrevivieron 32 personas», ha señalado el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Kazajistán.
Según datos preliminares, la explosión de un balón de oxígeno a bordo de la aeronave pudo ser una de las causas del siniestro. La aerolínea señaló que el accidente pudo haber sido provocado por el choque de la aeronave con una bandada de pájaros.