Fundado en 1910

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia y el dictador Nicolás MaduroMiguel Guitérrez / EFE

Venezuela

El régimen de Maduro ofrece 100.000 dólares por la captura de Edmundo González, exiliado en España

La dictadura chavista busca impedir el posible regreso del presiente electo que ha prometido estar en Caracas para el 10 de enero, fecha de la toma de posesión presidencial

Los funcionarios de la dictadura de Venezuela ofrecen una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a la captura de Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela exiliado en España, según un aviso policial divulgado este jueves.

«Se busca», dice un cartel publicado por la policía científica en redes sociales con la foto de González Urrutia, quien se exilió en España en septiembre y ha prometido volver al país para juramentarse. Fuentes judiciales confirmaron a la AFP que el cartel será desplegado en aeropuertos y retenes policiales en todo el país.

Cartel publicado por la dictadura chavista en la que ofrece una recompensa por la captura del presidente electo Edmundo González UrrutiaTwitter

El 20 de diciembre, España le otorgó asilo político a González Urrutia, acusado por la Fiscalía venezolana de delitos como «conspiración» y «asociación para delinquir».

El cartel publicado por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) está dirigido a «toda persona que conozca» del «paradero» del opositor.

Las autoridades electorales proclamaron a Maduro como presidente para un tercer mandato consecutivo de seis años (2025-2031), sin publicar hasta el momento las actas de escrutinio, mientras la oposición demostró, con actas en mano, que más de 7 millones de venezolanos votaron por González Urrutia.

Protestas poselectorales dejaron 28 muertos y unos 200 heridos, además de 2.400 detenidos. Tres de los arrestados murieron en prisión y cerca de 1.400 han sido puestos en libertad condicional.