Las actas de escrutinio que demuestran el fraude de Maduro en Venezuela llegan al Congreso de los Diputados
María Corina Machado, mediante un mensaje grabado, anunció que una parte de las actas de escrutinio recogidas por los testigos de la oposición había sido enviada al Congreso de España
El 28 de julio pasado los venezolanos volvieron a creer en las urnas y, con la esperanza de que su voto haría un cambio, formaron una poderosa red de testigos electorales gracias los cuales, pese a las maniobras de la dictadura chavista, lograron recuperar el 83,5 % de las actas de escrutinio y ahora parte de ellas fueron mostradas en el Congreso de los Diputados en Madrid.
La Red 600K, como se le denominó al propósito de reunir a 600 mil voluntarios en toda Venezuela, superó las expectativas y reunió a poco más de un millón venezolanos organizados para la defensa del voto. Esta «gesta épica» como le denomina con mucha razón María Corina Machado fue reflejada en un documental titulado «Todos lo saben» elaborado por el medio digital venezolano La Gran Aldea y proyectado el viernes en el Congreso de los Diputados.
La diputada Belén Hoyo, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Exteriores del Congreso y el diputado José María Figaredo de Vox asistieron a la proyección del documental que recoge testimonios de los apoderados de la oposición en las elecciones del 28J y recibieron de manos de los organizadores del evento un ejemplar del Informe Técnico Electoral sobre las actas y los resultados de la elección presidencial en la que se impuso con una amplia mayoría el candidato de la oposición Edmundo González Urrutia.
De acuerdo con el informe, «las 25.073 actas impresas por el CNE, recolectadas por los testigos de la Red 600K y totalizadas y publicadas por el Comando Con Vzla el 5 de agosto a las 7:00 pm, evidencian que Edmundo González obtuvo al menos 7.303.480 (67.08 %) de los votos emitidos el 28 de julio, mientras que Nicolás Maduro obtuvo al menos 3.316.142 (30.43 %) de los votos válidos».
El informe admite que la oposición no logró recuperar 4.953 actas de escrutinio, pero explica que «incluso en un escenario en el cual Nicolás Maduro obtenga el 100 % de los votos a su favor y hubiese cero abstención en el 16,5 % de las actas cuya totalización no ha sido publicada —y equivale a 3.199.721 electores— la brecha entre González y Maduro —establecida con el 83,5 % de las actas digitalizadas en 3.987.338 votos— sería imposible de cerrar» y todavía habría una ventaja para la oposición de unos 700 mil votos.
Para Hoyo, del Partido Popular, «los venezolanos hicieron todo lo que debían y podían hacer el 28 de julio, pero parte de la Comunidad Internacional no ha hecho lo que corresponde» y agregó que «el Gobierno de Pedro Sánchez no ha estado a la altura de las circunstancias».
«El Gobierno de España no tiene la humanidad necesaria para defender los Derechos Humanos en Venezuela» apuntó Hoyo en momentos en que familiares de presos políticos de Venezuela incluso piden «fe de vida porque ni tan siquiera se saben donde están» como señaló Tomás Árias Castillo, abogado y Secretario Político de Vente Venezuela.
Primera entrevista a un periódico en España del presidente electo de Venezuela
Edmundo González: «Más temprano que tarde, el Gobierno de España nos reconocerá plenamente»
La sorpresa del evento fue la participación telemática de Machado, quien con un mensaje grabado desde la clandestinidad, anunció que parte de las actas de escrutinio recogidas heroicamente por los testigos de la oposición estaban en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados.
Machado agregó que «cada una de estas actas encierra la verdad de lo que sucedió el 28 de julio» y celebró que «la gran mayoría de los demócratas del mundo están con nosotros». El Comando Venezuela está haciendo llegar una parte de las actas originales que tiene en su poder a congresos, parlamentos y organismos alrededor del mundo.
Para Ramón López, coordinador de la Plataforma Unitaria en España, «el acta de escrutinio es la concreción de un ya basta del pueblo venezolano» y apuntó la importancia de «hacer llegar las mismas a las facciones parlamentarias que no asistieron a este evento» (en referencia al PNV, PSOE, SUMAR y Podemos), ya que la lucha que se libra en Venezuela es un tema «transversal» que trasciende un asunto de ideologías, pues se trata de «defender la verdad y el respeto a la voluntad popular».