Fundado en 1910

El Tesla Cybertruck que explotó frente al vestíbulo del hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald TrumpAFP

El Tesla Cybertruck que explotó en Las Vegas llevaba morteros, cilindros de gas y combustible

Las autoridades investigan si se trata de un acto terrorista y su posible conexión con el atentado de Nueva Orleans

El Tesla Cybertruck, que explotó el miércoles frente al 'Trump International Hotel' de Las Vegas, estaba cargado con cilindros de gas, combustible para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre, según reporta la Policía.

Las autoridades están investigando la posible conexión con el atentado de Nueva Orleans, en la que un hombre ha provocado la muerte de 15 personas horas antes. Igualmente, se está dilucidando si se trata de un acto terrorista.

El vehículo se detuvo frente a la entrada acristalada del hotel antes de la «gran explosión», exponía a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill. En un vídeo se muestra como el vehículo se encuentra estacionado para después quedar envuelto en llamas tras varias explosiones.

El conductor, que no ha sido identificado, murió en el acto en su interior y siete personas resultaron heridas leves. El sheriff reconocía que, debido a que se trataba de ese modelo en concreto de coche, se limitaron los daños ocasionados. La onda expansiva «salió hacia arriba sin ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel», quedando el exterior del Cybertruck prácticamente «intacto».

Elon Musk, dueño de Tesla, aseguró que la explosión se produjo «por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba» en el espacio de carga, desmintiendo que estuviera «relacionada con el vehículo en sí mismo». El multimillonario prometió ofrecer más detalles «tan pronto como sepamos algo».

Relación con el atentado en Nueva Orleans

McMahill no señaló ninguna relación explícita con el atropello de Nueva Orleans, aunque sí que hizo referencia a él. «Estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener segura a nuestra comunidad», declaraba tras decir que habían desalojado el hotel.

Por su parte, el agente del FBI Jeremy Schwartz calificó la explosión como un hecho «aislado». «No creemos que haya un montón de gente por ahí apoyando esto o ayudando a esto», proseguía. La investigación que están llevando a cabo tiene dos finalidades principales: la de confirmar cuál es la identidad del sujeto involucrado -que falleció- y dirimir «si fue o no un acto de terrorismo».