Fundado en 1910

Edmundo González, presidente electo de Venezuela y Javier Milei, presidente de Argentina@OPRArgentina

Javier Milei recibe a Edmundo González en Buenos Aires y exigen el fin del asedio a la embajada argentina en Caracas

Un grupo de opositores colaboradores de la exitosa campaña de González Urrutia y María Corina Machado se encuentran refugiados desde hace meses en la legación diplomática

El presidente de Argentina, Javier Milei recibió este sábado en Buenos Aires al presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia quien ha iniciado una gira, desde su exilio en Madrid hacia Caracas, donde debería tomar posesión como presidente el próximo 10 de enero.

En la reunión en Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino) junto a Milei y González Urrutia estuvieron, entre otros, el canciller argentino, Gerardo Werthein, la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Milei, Karina, y la esposa del opositor venezolano, Mercedes, quien le acompaña en su batalla política.

Previo a la reunión, González Urrutia difundió un mensaje en vídeo en el que expresó su compromiso con los presos políticos y los opositores asilados en la embajada de Argentina en Caracas, custodiada ahora por Brasil por la decisión de Maduro de expulsar a los diplomáticos argentinos.

«Enviamos un cordial y afectuoso saludo, en especial a todos los presos políticos y a los asilados en la embajada argentina en Caracas; esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos», dijo el líder opositor de Venezuela a través de las redes sociales.

Tras la reunión, ambos líderes salieron a uno de los balcones de la sede de Gobierno para saludar a la multitud de venezolanos exiliados en Argentina que agradecieron a Milei por el apoyo y vitorearon a González Urrutia.

González Urrutia inició este sábado en Argentina una gira que proseguirá en Uruguay, Panamá y Republicana Dominicana hasta el 10 de enero, cuando planea ir a Venezuela pese a la orden de captura emitida contra él por el régimen de Nicolás Maduro.

El 10 de enero es la fecha en la que debe tomar posesión el nuevo presidente como resultado de las elecciones del pasado 28 de julio. Maduro, sin prueba alguna de un triunfo oficialista se adjudicó la presidencia tratando de salvar su dictadura ante el desprecio popular.