Fundado en 1910

Edmundo González Urrutia, presidente de Venezuela

Edmundo González anuncia que «pronto» llegará a Venezuela y pide al Ejército «desconocer» las órdenes de Maduro

También ha cargado contra todos aquellos gobiernos que todavía no le han reconocido

Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, ha emitido en sus redes sociales un mensaje horas después de que el chavista Nicolás Maduro consumara su asalto al poder jurando el cargo como presidente de Venezuela. Edmundo, que se encuentra en la República Dominicana, no ha llegado a Caracas como se esperaba. Tal como informó El Debate, el opositor ha sentido que las circunstancias para ir a Venezuela no eran idóneas, teniendo en cuenta el cierre del espacio aéreo perpetrado por el régimen de Maduro y el temor a una violenta represión.

«Maduro ha violentado la constitución y la voluntad soberana de los venezolanos. Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador, no le acompaña el pueblo ni ningún Gobierno que se respete como democrático» ha expresado Edmundo al comienzo de su intervención.

«Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso en Venezuela y asumir, como manda la Constitución, la presidencia de la República y la comandancia en jefe de la Fuerza Nacional. Represento la voluntad de casi ocho millones de venezolanos, y tengo el deber de defender ese compromiso» ha añadido el mandatario, que ha adoptado un tono algo más severo que el que le caracteriza.

González explicó su ausencia en el día de hoy en Caracas argumentando que la decisión del régimen chavista de cerrar el espacio aéreo era una advertencia de que planeaban hacer con él en el aire lo mismo que hicieron ayer con Corina Machado en tierra. «Pronto, muy pronto, lograremos entrar en Venezuela y poner fin a esta tragedia. Estoy listo para el ingreso seguro, estamos coordinando a todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad».

Además, Edmundo también ha agradecido el apoyo internacional, con las sanciones que la Unión Europea o Estados Unidos han impuesto contra Maduro y el reconocimiento de Israel a Edmundo como presidente electo.

«Como comandante en jefe, ordeno al alto mando militar desconocer órdenes militares dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo» ha expresado Edmundo en una fuerte declaración buscando crear disidencias dentro del chavismo. «A los cuerpos militares y policiales les ordeno el cese de la represión» ha añadido.

«Al noble pueblo venezolano, y a los que esperan el regreso de sus hijos y nietos, les prometo que no les fallaremos. La libertad siempre derrota a la tiranía y es la obra de la constancia» ha comentado el presidente electo.

Para finalizar su intervención, González Urrutia ha cargado contra todos aquellos gobiernos que todavía no le han reconocido: «En la lucha por la libertad no queda espacio para la neutralidad. Gloria al bravo pueblo».