Las cajas negras del avión que se estrelló en Corea del Sur dejaron de emitir cuatro minutos antes del siniestro
El incidente se cobró la vida de 179 personas de las 181 que viajaban en el avión
El primer análisis de las dos cajas negras del avión que se estrelló en Corea del Sur en diciembre, matando a 179 personas, revelan que las mismas dejaron de emitir cuatro minutos antes de que el avión chocara contra una estructura de cemento en el aeropuerto de Muan, según ha dicho el Ministerio de Transporte.
El análisis, que lo ha efectuado la Junta Nacional para la Seguridad del Transporte de EE.UU., —las autoridades surcoreanas enviaron las cajas negras a Estados Unidos para obtener mejores resultados— ha averiguado que ni la grabadora de vuelo, ni la grabadora de voz de la cabina contienen información sobre el suceso. «El análisis ha revelado que tanto los datos de la CVR como de la FDR no se registraron durante los cuatro minutos previos a la colisión de la aeronave con el muro localizador» ha confirmado el Ministerio de Transporte de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia de noticias Yonhap.
El vuelo 7C2216 de Jeju Air, que partió de la capital tailandesa, Bangkok, hacia Muan, en el suroeste de Corea del Sur, aterrizómal y se salió de la pista del aeropuerto regional, explotando en llamas después de chocar contra un terraplén.
Los pilotos dijeron al contron aéreo que el vehículo sufrió un impacto con una bandada de aves y declararon la emergencia cuatro minutos antes de estrellarse. Apenas dos tripulantes de los 181 del avión fueron rescatados con vida. Por tanto, la teoría de que el choque con las aves afectó al sistema hidraúlico de aterrizaje y provocó el accidente es la más creíble por el momento.
El Ministerio de Transporte ha comunicado que había otros datos disponibles que se utilizarían en la investigación, que según dijo sería transparente y que la información se compartiría con las familias de las víctimas.