El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la Hispanic Gala en Washington D.C.
Abascal, en la gala hispana en Washington: «España tiene una oportunidad porque nosotros estamos bien conectados en EE.UU.»
El presidente de VOX, el único político español invitado a la toma de posesión de Donald Trump, señaló que «cada vez más se conoce que Sánchez es un personaje peligroso, extremista y con aliados internacionales inconvenientes»
Con motivo de la inauguración de la presidencia de Donald Trump, la influyente comunidad hispana en Washington llevó a acabo la noche del sábado una «Gala Hispana» en la que asistió el líder de Vox, Santiago Abascal; el único político español oficialmente invitado por la nueva administración republicana de Estados Unidos. Este evento, celebrado en el Hotel Omni Shoreham de la capital norteamericana y organizado por 'Bienvenido', supone el broche de oro a una serie de actos previos a la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump en su segundo mandato en la Casa Blanca.
Durante la cita, Abascal destacó en entrevista con El Debate que «Pedro Sánchez que se ha referido, cada vez que ha podido hablar en el Parlamento español, de forma negativa a Donald Trump» y que el Gobierno socialista tiene un problema, pero que también «España también tiene una oportunidad porque nosotros estamos aquí bien conectados y confiamos en poder explicar que en España no todos son como Pedro Sánchez y que España tiene una alternativa».
«Sánchez se ha negado a a reconocer a Edmundo González Urrutia y por lo tanto a los legítimos ganadores de las elecciones en Venezuela, ha premiado inmediatamente al terrorismo de Hamás [con el reconocimiento del Estado palestino] después de un atentado criminal y se han dedicado a imponer la agenda woke» recordó Abascal, al tiempo que fue categórico en afirmar que «el gobierno de España es el más extremista de Europa, pero no sólo eso, es también el más corrupto».
Asimismo el líder de Vox lamentó la irrelevancia de España en la escena internacional por culpa del socialismo: «es verdaderamente triste que en estos ambientes hispanos no se pronuncie el nombre de España, España es irrelevante, España parece que no existe en el contexto hispano en Norteamérica ni en Hispanoamérica porque España ha renunciado y se ha avergonzado de la obra en América y eso es lo que nosotros queremos resolver».
El presidente de Vox ha coincidido con destacadas personalidades de la política norteamericana y de todo el mundo, como la vicepresidenta del partido europeo Patriotas, Kinga Gal, y varios de los nominados al Gabinete de la nueva administración Trump. Estaban en la gala la próxima Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; el próximo Secretario del Departamento de Salud, Robert F. Kennedy Jr., o Sean Duffy, próximo Secretario de Transportes.