Trump indulta a 23 personas procesadas por manifestaciones contra el aborto
Combatir el aborto y defender el derecho a la vida es una de las prioridades del nuevo gobierno republicano
En una nueva jornada productiva para el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el republicano ha continuado con sus indultos liberando a 23 personas que fueron procesadas por manifestaciones en contra del aborto.
«No deberían haber sido procesados. Muchos de ellos son personas mayores», declaró Trump a los periodistas en el despacho oval un día antes de una marcha contra el aborto en Washington. «Es un gran honor firmar esto», añadió.
Y es que, desde la campaña presidencial, Trump ha dejado claro que combatir el aborto y defender el derecho a la vida es una de sus prioridades en el nuevo gobierno republicano, que ayer mismo canceló y cerró la web gubernamental reproductiverights.gov que fomentaba el aborto, impulsada por la Administración de Joe Biden.
El sitio, lanzado en 2022 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, contenía información sobre el acceso al aborto y la atención de la salud reproductiva. «La atención a la salud reproductiva, incluido el acceso a métodos anticonceptivos y a servicios de aborto seguros y legales, es una parte esencial de su salud y bienestar», rezaba una declaración en el sitio web.
«Aunque Roe contra Wade fue anulado –gracias a Trump–, el aborto sigue siendo legal en muchos estados, y otros servicios de salud reproductiva siguen estando protegidos por la ley», arengaban en la web. Sin embargo, la organización por los derechos humanos LiveAction denuncia que «el sitio promovía el aborto y el control de la natalidad mucho más que cualquier otro 'derecho reproductivo', como el embarazo y la crianza de los hijos».