
No hay ningún superviviente en el accidente
Así se vivió el momento del accidente desde la torre de control a la que culpa Trump
«¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión?» ha comentado Trump en sus redes sociales
Estados Unidos lleva unas horas sumido en el caos tras el accidente aéreo que ha ocurrido esta madrugada en Washington, donde un helicóptero militar y un avión con pasajeros se han chocado en el aire. Las autoridades han confirmado que no hay supervivientes.
Con toda la confusión generada por el aparentemente inexplicable choque, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado un mensaje en su red social, Truth Social, quejándose de que la torre de control no evitara el siniestro: «La noche estaba clara, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡No está bien!» escribió.
Ahora, horas después del accidente, se puede escuchar, gracias a un audio obtenido por la CNN, el momento donde los controladores advierten al helicóptero si tiene a la vista el avión comercial. «PAT 2-5 [helicóptero], ¿tiene el CRJ [avión] a la vista?», y a continuación le señala: «PAT 2-5, pase por detrás del CRJ». Acto seguido, el piloto del helicóptero contesta: «PAT 2-5 tiene la aeronave a la vista, solicite separación visual».
Unos segundos después ocurre el choque y se escucha un jadeo desgarrador. Inmediatamente la torre alertó a otro piloto de la aterradora colisión: «No sé si se dieron cuenta antes de lo que pasó, pero hubo una colisión en el extremo de aproximación 3-3. Vamos a suspender las operaciones por tiempo indefinido si quieren volver a la puerta de embarque».El audio también revela que otro piloto había visto el incidente y lo había confirmado con un controlador de tráfico aéreo. De esta forma, se podía escuchar a otro piloto decir: «Sí, estábamos en aproximación final corta y vimos bengalas desde el lado opuesto del Potomac».