El emotivo reencuentro de la soldado israelí Agam Berger con su familia tras más de un año secuestrada en Gaza

La soldado Agam Berger junto a sus padres en el helicóptero que la trasladaba al hospitalEFE

El emotivo reencuentro de la soldado israelí Agam Berger con su familia tras más de un año secuestrada en Gaza

La joven de 20 años, liberada en medio del dantesco espectáculo organizado por Hamás, fue llevada en helicóptero a Israel y se encontró con sus padres en el hospital donde la atendieron

La joven de 21 años Agam Berger ya está con su familia. La soldado israelí fue secuestrada por los terroristas de Hamás tras los ataques que iniciaron el 7 de octubre de 2023 en la localidad de Reim, donde se celebraba el festival de música Nova. Han pasado 15 meses y, desde entonces, Berger ha permanecido cautiva hasta este jueves.

Hoy, su nombre estaba incluido en la lista de uno de los intercambios de prisioneros realizados tras alcanzar un pacto de alto al fuego. Un intercambio que no estaba previsto en el pacto, pero que finalmente se ha podido materializar por las presiones del país hebreo.

La soldado ha sido una de las secuestradas que ha vivido el dantesco espectáculo organizado por Hamás para publicitar las liberaciones de rehenes. Fue la primera liberada de las ocho personas que este jueves podían regresar a Israel. Los terroristas la hicieron salir del cautiverio y pasar por un escenario situado frente a miles de gazatíes que se concentraban en Yabalia para presenciar el momento.

En los vídeos de la liberación se ve cómo los secuestradores la paraban frente a una cámara y la obligaban a saludar mientras sostenía un documento sobre su liberación. Todo este espectáculo no finalizó hasta que la soldado consiguió llegar hasta el vehículo de la Cruz Roja que la acercaba hasta el helicóptero en el que iba a ser trasladada al hospital.

Agam Berger se reencontró con sus padres justo antes de subir al helicóptero y viajó acompañada hasta el centro sanitario donde la examinaron tras quince meses de cautiverio. Un encuentro emotivo que fue inmortalizado en un vídeo grabado por soldados del Ejército de Israel.

comentarios
tracking