Fundado en 1910
Los restos del helicóptero son retirados de las aguas del río Hudson

Los restos del helicóptero son retirados de las aguas del río Hudson

El Gobierno de EE.UU. anuncia que la empresa del helicóptero estrellado cerrará, aunque todavía se pueden reservar vuelos

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha realizado este anuncio, aunque la compañía no se ha pronunciado todavía

La Administración Federal de Aviación (FAA), dependiente del Gobierno de Estados Unidos, ha anunciado que la empresa de excursiones en helicóptero a la que pertenecía el aparato siniestrado tras el accidente en Nueva York cerrará.

«New York Helicopter Tours, la compañía involucrada en el accidente mortal en el Hudson a principios de esta semana, está cerrando sus operaciones inmediatamente. Además, la FAA iniciará de inmediato una revisión de la licencia y el historial de seguridad del operador turístico», ha escrito en su perfil de X. Pese a este aviso, a esta hora del lunes todavía se pueden reservar vuelos con ella.

«Por último, sobre el tema de la seguridad de los helicópteros en general: la FAA ya está analizando los puntos críticos de aviones y helicópteros en todo el país, y organizaremos un panel de seguridad de helicópteros el 22 de abril para discutir los hallazgos, los riesgos y las opciones de mitigación adicionales. La seguridad es la prioridad número uno de la FAA y no dudaremos en actuar para proteger al público que vuela», concluye el comunicado de la FAA.

Las autoridades de Jersey City afirmaron que las hipótesis incluyen una colisión con un dron, un impacto con aves o un fallo mecánico. Un vídeo del incidente muestra cómo el fuselaje se desprendió supuestamente del rotor.

El accidente en el que murieron Agustín Escobar y Mercè Camprubí junto a sus tres hijos menores, además del piloto sigue bajo investigación, unas pesquisas que se alargarán durante semanas. El helicóptero se desmembró en el aire antes de precipitarse al agua fría del río Hudson.

El matrimonio Escobar, ambos altos directivos de Siemmens, «celebraban el 40 cumpleaños de la madre con el vuelo turístico. Los niños tenían 11 años o menos», declaró el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.

comentarios
tracking