Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

El centro de cómputos, en el que se observa la derrota de Maduro en las urnas

El centro de cómputos, en el que se observa la derrota de Maduro en las urnasX

Elecciones Venezuela

Maduro estaría falsificando las actas electorales con ayuda de ingenieros chinos enviados desde Cuba

Francisco Santos, expresidente de Colombia, advierte sobre la fabricación de «nuevas actas para presentarlas a los observadores internacionales»

Los líderes de la oposición venezolana en España ya califican de «grotesco robo mayúsculo» y «zafio fraude» la operación del régimen dictatorial, nada más celebrarse las elecciones, para mantenerse a toda costa en el poder. En un país sudamericano que poseía una de las mayores reservas de petróleo del mundo, por delante de Arabia Saudí. Y que ahora sufre un dramático declive.

Ahora es Pancho Santos quien lanza la información vía X en su propio perfil. Como vicepresidente de Colombia entre 2002 a 2010, embajador de Colombia en Washington (de 2018-2021) y periodista está bregado en relaciones diplomáticas. Advierte sobre «una información 100 % verificada» con la que advierte de la fabricación de «nuevas actas para presentarlas a los observadores internacionales antes del viernes 2 de agosto».

Según estas pesquisas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Filas de Mariche -una de las 32 parroquias del área metropolitana de Caracas- se nutre de un equipo de 150 trabajadores, supervisados por cuatro personas de origen chino que hacen las veces de ingenieros como fabricantes de las maquinas, que nutren de nuevas actas.

A los que obligan a cubrirse el cuello, no tienen bolsillos en su ropaje y les impiden comunicarse por lo que no portan móviles. Provenientes de la Sala Situacional de Cuba, un sistema adepto al régimen de Díaz-Canel. Llegaron a la que fuera la joya caribeña a bordo de un vuelo de Conviasa, la aerolínea venezolana creada en 2004 por el presidente venezolano Hugo Chávez. Santos, finalmente, aporta que los supervisa «Carlos Quintero, rector principal del CNE junto al director de tecnología del mismo organismo», un ente siempre a las órdenes de Maduro.

Recordemos que tras las elecciones presidenciales del 28J y después de esperar dos días el Consejo Nacional Electoral no ha publicado las actas de escrutinio. Faltan estos documentos con el conteo oficial de los votos, pero aún así, el CNE atribuyó la victoria a Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos. La oposición con Edmundo González, apoyado por María Corina Machado, reclama que en las actas que están en su poder obtuvo cerca de cuatro millones de votos más que Maduro.

La denuncia de Santos no es lo más burdo que ha ocurrido con la autocracia venezolana que huele el peligro. Una foto en la que aparece un centro de cómputo de votos se hizo viral ayer en redes sociales. Un trabajador publicó sin querer la imagen que ilustra este artículo del recuento en donde se puede ver la descomunal derrota de Maduro en las urnas. En el grafico, se observa que el color rojo, representativos del electorado que apoyó al dictador, apenas alcanza poco más de un cuarto del porcentaje total.

Comentarios
tracking