Fundado en 1910

El Estado se queda una parte del premio de la Lotería de NavidadEFE

Lotería de Navidad 2023

Sorpresas y emociones: reacciones inolvidables de los ganadores de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre deja siempre grandes momentos en los que la ilusión juega un papel muy importante, recordamos las mejores historias

Llegó la Navidad y con ella, el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre. Una fecha en la que la ilusión y las emociones juegan un papel muy importante. Repasamos los momentos más emocionantes de los ganadores de la Lotería de Navidad en su historia.

El destino de Ibrahim

En un giro inesperado del destino, Ibrahim, un migrante proveniente de África que llegó a Europa en una patera, se convirtió en noticia al ganar la sorprendente suma de 120.000 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del año pasado. Su relato, compartido en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, reveló la extraordinaria jornada que vivió al descubrir su inesperada fortuna.

Ibrahim, quien reside en Olot desde febrero de 2017 tras llegar a Italia en condiciones difíciles a través del Mediterráneo, adquirió, por recomendación de un amigo, un décimo del número 04074, que resultó ser el segundo premio en el sorteo navideño. Sorprendido por la noticia, inicialmente desconocía la cantidad exacta del premio, siendo su esposa quien le informó sobre la suma ganadora.

El afortunado ganador admitió no tener experiencia previa en la compra de lotería. «No sabía ni dónde se compraba», confesó Ibrahim, quien adquirió el boleto a última hora por sugerencia de un conocido. Su elección del número se debía a una simple indicación: «Mi mujer me dijo que si compraba lotería, tenía que comprar uno que acabase en 4».

Ante la pregunta sobre sus planes para el premio, Ibrahim reveló que tiene la intención de invertirlo. «Mi mujer es modista y tiene una empresa, así que lo vamos a emplear en mejorar la empresa. Yo soy cantante, y tengo que comprar equipo para hacerme un estudio», detalló.

La inesperada suerte de Ibrahim resalta como un ejemplo de cómo el azar puede transformar la vida de aquellos que enfrentan dificultades extremas, ofreciendo una nueva oportunidad para alcanzar sus sueños en un país extranjero.

Historias del pasado

Una anécdota notable se remonta a 1949. Ese año, un malagueño soñó con precisión el número ganador del Gordo de la Lotería, cifra por cifra. Convencido de su suerte, se presentó en una oficina de Correos solicitando el número 55.666, ¡y el premio le fue otorgado!

Otra historia que increíble parece es la de dos amigos sevillanos que, a pesar de comprar sus décimos en lugares tan distantes como Madrid y Sevilla, ambos resultaron agraciados con el premio.

Asimismo, está el relato del propietario de un bar en Soria que vendió un tercer premio en su totalidad y adquirió uno de los diez décimos ganadores del Gordo que finalmente fue premiado.

Pero si hablamos de historias de ganadores de la Lotería, no podemos omitir la ocurrida en 2009. Podría parecer el argumento de una película, pero no lo es. Un extranjero residente en España ganó el Gordo y pasó de no tener ni un solo euro en su cuenta bancaria a acumular cientos de millones.

El Teatro Real como talismán

Una mujer que asistía al Teatro Real con dos niños tuvo la sorpresa de su vida al descubrir en vivo que era una de las afortunadas ganadoras del premio Gordo en el Sorteo de la Lotería de Navidad de 2022. La agraciada se encontraba sentada en el patio de butacas cuando salió el número 05490, que resultó llevar encima.

En ese instante, las personas cercanas a la mujer se acercaron para felicitarla, generando un alboroto de celebración. Se trataba de una mujer peruana, desempleada y madre de dos hijos que compró el décimo premiado con 400.000 euros en una administración de lotería de Asturias.