Lotería de Navidad 2024
Esto es lo que se lleva una administración por vender 'El Gordo' de la Lotería de Navidad
Uno de los actores principales necesarios para que el sorteo se celebre son los loteros, encargados de la venta de los décimos
La Lotería de Navidad es, sin duda, uno de los eventos más esperados y tradicionales en España. Este sorteo ha trascendido más allá de ser un simple juego de azar, convirtiéndose en un símbolo de ilusión y esperanza para millones de personas. Durante semanas previas al sorteo, es común ver largas filas en administraciones de todo el país, con ciudadanos buscando el número que les traerá suerte.
En este sentido, es una tradición que va camino de cumplir 212 años de historia y, desde que se fundó en el año 1812, nunca ha dejado de celebrarse. Además, familias, amigos y compañeros de trabajo suelen compartir décimos o participaciones, lo que fortalece la sensación de comunidad y solidaridad.
Lotería de Navidad 2024
¿Cuál es la probabilidad real de que te toque un premio en la Lotería de Navidad 2024?
El Teatro Real de Madrid acoge la celebración del sorteo, mientras que otros miles lo siguen por los medios de comunicación. Al mismo tiempo, los niños del Colegio de San Ildefonso son los encargados de cantar los números ganadores, un momento que todos los españoles siguen con emoción, soñando con que la suerte les sonría.
Sin embargo, uno de los actores principales necesarios para que el sorteo se celebre son los loteros, encargados de la venta de los décimos de la Lotería de Navidad. De hecho, algunas administraciones gozan de gran fama por la cantidad de grandes premios que han repartido, como es el caso de Doña Manolita en Madrid, donde se forman largas colas.
¿Cuánto se llevan por vender 'El Gordo'
Las diferentes administraciones de lotería en España, al vender un décimo premiado con 'El Gordo', no obtienen una comisión directa por el premio, ya que sus beneficios provienen de las comisiones generadas por la venta de los billetes. En concreto, estas administraciones ganan un 4,5% sobre el valor de cada décimo vendido. Esto significa que, por cada décimo de 20 euros, la administración se lleva 90 céntimos.
Por lo tanto, si una administración vende muchos décimos de un número premiado con 'El Gordo', sus ganancias no se ven afectadas por la cuantía del premio, sino por la cantidad de boletos vendidos.
No obstante, a pesar de que no obtienen un beneficio extra por haber vendido el número premiado, la satisfacción de haber repartido millones entre sus clientes suele atraer la atención de más jugadores en los sorteos futuros, lo que puede aumentar sus ventas.