Lotería de Navidad 2024
El error que cometemos al comprar Lotería de Navidad y que impide cobrar el premio
El próximo 22 de diciembre se celebra el esperado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
La cuenta atrás ha comenzado. Tan solo faltan unos días para que los niños de San Ildefonso vuelvan a subirse al escenario del Teatro Real de Madrid para cantar los números ganadores del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este 2024, el juego organizado por Loterías y Apuestas del Estado, repartirá 2.702 millones de euros en premios. Y nadie quiere quedarse sin su parte.
Jugar a la Lotería de Navidad es ya una tradición en España. Son pocos los que, llegados el día 22, no tienen un décimo o una participación en su posesión. Sin embargo, solemos ser descuidados y, en ocasiones, no sabemos dónde hemos dejado nuestros boletos ni siquiera el mismo día del sorteo.
No cometas este error
Sin décimo, no hay premio. Y es que, aunque nos sepamos nuestro número de memoria, a la hora de ir a cobrarlo, es imprescindible llevar nuestro boleto con nosotros. Por este motivo, es muy recomendable, nada más comprar el décimo, hacer una fotografía o una fotocopia. Eso sí, es imprescindible hacerlo por las dos caras.
Tal y como aclara la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), «Cuando se adquiere un décimo, el primer paso es hacerle una fotografía o fotocopias de ambas caras. De esta forma se conserva una prueba en caso de perderlo, sufrir un robo, también puede ser fundamental si necesitas reclamar tu premio o si compartes el décimo con varias personas y quieres evitar posibles conflictos».
Es importante que tengamos en cuenta que el reverso es tan importante como el anverso con el número, ya que contiene las condiciones legales del sorteo, junto al código de barras que es único en cada décimo y que podría ayudar a identificarlo en caso de pérdida o robo.