Fundado en 1910
El número 88.008, el Gordo de la Lotería de Navidad 2023

El número 88.008, el Gordo de la Lotería de Navidad 2023

El curioso truco de una inglesa para ganar el Gordo de la Lotería de Navidad

Ser el ganador de alguno de estos premios puede cambiarte la vida, y es por eso por lo que mucha gente, e incluso algunas administraciones, crean rituales

La Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados en España, no solo por la posibilidad de ganar importantes premios, sino por la emoción y la tradición que genera en la sociedad. Celebrada cada 22 de diciembre, marca el inicio de la Navidad para millones de españoles, quienes se reúnen frente a sus televisores o radios para escuchar el sorteo, que se lleva a cabo en el Teatro Real de Madrid.

En 2024, a pesar de que los premios siguen siendo generosos, lo que realmente emociona a los participantes es la tradición que envuelve el evento. A su vez, el número de décimos disponibles este año sigue siendo alto, permitiendo que una gran cantidad de personas puedan participar, ya sea comprando su décimo en un establecimiento o en algún décimo compartido.

El 22 de diciembre se convierte en un día de unión familiar, de tradición y de esperanza. Las familias se reúnen, muchos compartiendo sus décimos, mientras otros sueñan con el momento en que su número sea cantado por los niños de San Ildefonso.

Al mismo tiempo, este sorteo ha perdurado durante siglos, desde su creación en 1812, y hoy sigue siendo una de las loterías más grandes del mundo en cuanto a la cantidad de premios repartidos.

El curioso truco de una inglesa

Actualmente, aunque existen varios rituales, como tocar la chepa de El Jorobado de la Suerte con el décimo (en la calle Preciados, Madrid), Anna, una inglesa que reside en Barcelona, tiene otro ritual para atraer la suerte. Para llevarlo a cabo, debes acudir a una de las administraciones de loterías más emblemáticas: El Gato Negro.

Tal y como se aprecia en la publicación de la parte superior, para obtener buena suerte debes tocar la campana que hay en la entrada del local y, al comprar el décimo, pasarlo por la figura del gato negro que se encuentra en el marco de la puerta de la administración. Gracias a este ritual, logró ganar algo de dinero en la edición pasada.

comentarios
tracking