Lotería del Niño 2023
Lotería del Niño o de Navidad: ¿cuál tiene más opciones de tocar?
La diferencia entre el número de premios de ambas es considerable, al igual que sus respectivos presupuestos
Con los 2.520 millones del Sorteo Extraordinario de Navidad entregados, son muchos los que cada año vuelven a probar suerte con la Lotería del Niño del 6 de enero. Pero, ¿cuál de las dos tiene más probabilidades de tocar?
La respuesta es clara: la Lotería del Niño tiene un 37 % más de opciones de repartir algún premio que la del 22 de diciembre. La razón principal tiene que ver con los reintegros, ya que mientras que la Lotería de Navidad solo se destina un 10 % de las recompensas a ello, en la del Niño la cuota se eleva a casi al 30 %. Las posibilidades, por lo tanto, se triplican.
De esta forma, en el sorteo del 6 de enero existen un 7,82 % de posibilidades de que toque algo, en contraposición con la de Navidad, cuyo porcentaje es de un 5,3 %. El motivo, una vez más, se debe al número de premios: 37.920 la del Niño, frente a 15.304 la de Navidad.
No obstante, no todo van a ser ventajas. El sorteo del Día de Reyes es notablemente inferior en su presupuesto respecto al del 22 de diciembre. Mientras que el Gordo del primero es de 400.000 euros, el de la Lotería del Niño es solo de 200.000. Lo cual es lógico, ya que a diferencia de los 2.520 millones de euros que se reparten el 22 de diciembre, la del Niño solo dispone de 700.