Lotería del Niño 2023
¿Cuándo caducan los décimos de la Lotería del Niño?
Al igual que ocurre con los décimos y boletos de otros sorteos, los décimos de la Lotería del Niño también tienen una caducidad
El próximo 6 de enero se celebra en nuestro país uno de los sorteos más esperados del año después del gran sorteo del 22 de diciembre: el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño. Así, el día de Reyes Magos, algunos españoles podrán llevarse un generoso regalo a casa, ya que hay en juego tres premios mayores en un total de 700 millones de euros.
Son muchos los que deciden probar suerte en este especial sorteo después de que la Lotería de Navidad les dejara sin alegrías. No obstante, es importante tener en cuenta que, al igual que ocurre con los billetes de otros juegos organizados por Loterías y Apuestas del Estado, tienen una vida corta.
Cuándo caducan los décimos de la Lotería del Niño 2023
Una vez que se conozcan los números premiados en la Lotería del Niño, los ganadores no deben demorarse demasiado. Los cupones tiene un plazo de validez y, una vez vencido el límite, no habrá vuelta atrás. Todos los premios del sorteo de lotería que no se hayan cobrado pasarán directamente a manos de Hacienda.
De este modo, se recomienda, quizás no necesariamente acudir el mismo día 6 de enero por la tarde a cobrar los premios, pero sí en alguno de los días posteriores de enero. El plazo para cobrar un décimo de la Lotería del Niño es de tres meses desde el día siguiente a la celebración del sorteo, es decir, 90 días. Una vez pasado este periodo de tiempo, el décimo del sorteo del día de Reyes caduca y el premio se pierde. Los interesados tienen hasta el 6 de marzo para poner su dinero a buen recaudo.