DS 9 E-Tense 4x4 360
Feijóo estrena coche híbrido con etiqueta «Cero»
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido visto a su llegada a las jornadas sobre el Plan Estratégico de Galicia a bordo de un DS 9
De todos es conocida la implicación del Grupo Stellantis, propietaria de DS, con Galicia a cuenta de la fábrica que la marca tiene en Vigo, y de la que han salido tradicionalmente modelos Citroën.
Esta excelente relación con la comunidad gallega ha sido la razón fundamental para que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya elegido un coche del grupo francés como vehículo oficial, a pesar de que se fabrica en China, lejos de tierras españolas. En concreto se trata de un DS 9, una berlina de lujo con unas excepcionales plazas traseras en las que sin duda viajará a sus anchas.
Forma parte del secreto oficial si el vehículo cuenta con algún tipo de blindaje o preparación especial, pero hemos de recordar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuenta con un vehículo DS 7 como coche oficial desde hace ya meses, que incluso empleó para su toma de posesión.
Desconocemos la versión exacta del coche en el que llevan a Feijóo, lo que sí sabemos es que se trata de una versión híbrida, con motor de 225 caballos, con una autonomía entorno a los 60 kilómetros y un precio superior a los 60.000 euros, aunque al formar parte de un gran acuerdo con el grupo francés que incluye casi 200 vehículos oficiales en formato renting y que además contempla DS 7 Y C5 Aircross. De esta manera Feijóo jubila el vetusto Citroën C6 que empleaba hasta el momento.
La gama de la berlina DS 9 ha crecido recientemente con la incorporación de dos nuevas versiones, en concreto se trata de dos variantes híbridas con etiqueta «Cero»; un 4x4 con 360 caballos que homologa 52 kilómetros en eléctrico y otra de 250 que homologa más de 70 kilómetros. Todo ello dentro del lujo y refinamiento que representa a la exclusiva firma, en una berlina de representación de 4,9 metros de longitud y diseñada para ‘dejarse llevar’.
La versión de 360 caballos cuesta 67.700 euros mientras que la de 250 parte de 58.400 euros.