Así funcionan los avisos de radar de Google Maps: ahorrarás en multas este veranoEl Debate

Así funcionan los avisos de radar de Google Maps: ahorrarás en multas este verano

Optimiza al máximo esta función de Google Maps y evita los radares en tus vacaciones

Ahora que se acercan las vacaciones y que miles de españoles se lanzan a la carretera, no está de más recordar que es importante que prime la seguridad vial. Tampoco está de más saber donde se ubican los radares con los que nos cruzaremos en nuestro trayecto, con el fin de evitar posibles multas. Y es que, es la propia DGT, la que comunica a la aplicación dónde se encuentran los radares.

La aplicación de Google Maps posee el sistema de mapas más complejo del mundo. Además, tiene acceso a multitud de información vinculada a Google. Para utilizarla tan solo tienes que abrir la aplicación, escribir el nombre del lugar al que te diriges en la barra buscadora y pulsar el botón de 'Como llegar'. Después tendrás que seleccionar el medio con el que te vas a desplazar y te aparecerá tu ruta.

El detector de radares está activado por defecto y se activa solamente cuando seleccionas la opción 'vehículo privado'. De esta manera, podrás visualizar el mapa general y chequear los radares antes de comenzar tu ruta. Asimismo, según te vayas acercando lo verás en el mapa y además recibirás un aviso.

Para los que duden de la veracidad y legalidad de esta opción, deben saber que es 100 % legal y honesto; ya que es la propia DGT la que informa a Google Maps de los radares. Eso sí, esto solo afecta a los radares fijos que ya de por sí están señalizados en las carreteras. Google Maps no tiene acceso a los radares móviles que, de manera esporádica, coloca la DGT en los laterales de la carretera.

Los usuarios pueden optimizar esta función al máximo, eligiendo el volumen al que suenan los avisos y otros ajustes como 'reproducir voz por Bluetooth' o 'reproducir avisos de audio'.