Imagen de la prueba llevada a cabo sobre el camión de Volvo

Imagen de la prueba llevada a cabo sobre el camión de Volvo

Curioso

Someten a este camión a una prueba de esfuerzo y demuestra que es el más fuerte del mundo

Este camión se utiliza habitualmente para mover aspas y estructuras de los molinos eólicos cada vez más habituales en España

En el mundo de los camiones todo se vuelve gigante, las dimensiones pierden su referencia natural y todo pasa a medirse en un mundo de otras proporciones.

Aún así dentro de este mundo hay camiones grandes, muy grandes y gigantes, algo directamente proporcional al tamaño de su motor, que al final es lo que cuenta a la hora de tirar de la carga

Grandes o muy grandes

Los camiones nacen con un solo desafío, tirar de la carga y es precisamente este reto el que han tratado de vencer los responsables de la división truck de Volvo cuando pusieron en el mercado el FH16, una verdadera bestia a la hora de arrastrar carga.

Así preparan la carga de más de una veintena de contenedores marítimos

Así preparan la carga de más de una veintena de contenedores marítimos

En este caso se trata del FH16, el rey de reyes de los camiones de la firma sueca. Este camión dispone de un motor de 6 cilindros que es capaz de desarrollar 780 caballos, pero lo verdaderamente importante es el par, que se trata de una referencia que indica directamente la fuerza que tiene el motor, ni más ni menos que 3.800 newton/metro.

Prueba de esfuerzo

Pese a que en condiciones normales este camión tiene una capacidad de arrastre de 350 toneladas, los responsables le sometieron al sobreesfuerzo que supone llevar más de el doble de peso: 750 toneladas.

Más de 300 metros de camión

Más de 300 metros de camión

Para ello crearon un remolque de más de 300 metros de largo en el que transportaba más de 20 contenedores marítimos apilados de dos en dos.

Finalmente el FH16 logró arrastrarlos durante un centenar de metros, durante la prueba el esfuerzo de la cabina era tal que literalmente hacía el caballito y levantaba los neumáticos delanteros.

Una demostración de fuerza salvaje para el FH16, que logró mover la carga para asombro general. Un vehículo con un precio en torno a los 150.000 euros que s era convertido en una de las verdaderas referencias del asfalto.

comentarios
tracking