Las alfombrillas son más útiles de lo que parece en algunas ocasiones

Las alfombrillas son más útiles de lo que parece en algunas ocasiones

Práctico

La desconocida función de las alfombrillas del coche que puede sacarte de un apuro

Pese a su apariencia sencilla, las alfombrillas ocultan uno de los trucos más útiles que podemos conocer al volante de un automóvil

El mundo del automóvil está rodeado por miles de trucos y artilugios que, gracias a internet y las redes sociales, vamos conociendo progresivamente.

Algunos de estos trucos hacen referencia a cosas banales o al menos poco importantes, como puede ser la limpieza de un automóvil o cómo hacer que huela bien el interior, pero otras referentes a la mecánica o similares pueden llegar a sacarnos de un aprieto importante.

Un truco muy interesante

En condiciones normales nadie repararía en la función oculta que pueden tener las alfombrillas de un automóvil más allá de limpiar los pies de los ocupantes y evitar que éstos pisen directamente sobre el suelo del automóvil, lo que evita que lo manchemos e incluso que lo deterioremos con el uso, algo interesante en un país en el que la media de edad de los coches ronda los 14 años.

Las alfombrillas de goma son muy útiles en muchas ocasiones

Las alfombrillas de goma son muy útiles en muchas ocasiones

Tal y como saben bien los conductores que practican habitualmente viajes todo terreno, las alfombrillas pueden resultar claves fuera del asfalto, especialmente sobre arena en el desierto o en superficies arenosas muy mojadas convertidas en barro.

Muy útiles en campo

Al circular sobre estas superficies no es extraño que nos quedemos atascados, pues las ruedas pueden perder tracción con relativa facilidad y entonces no es nada sencillo volver a ponernos en movimiento, algo que ocurre tanto en arena como barro o nieve.

Quedarse atascado en barro es muy frecuente

Quedarse atascado en barro es muy frecuente

En este caso hay un viejo truco de conductor que consiste en coger las alfombrillas del coche y meterlas debajo de las ruedas que tienen tracción y mueven el coche, aunque siempre con mucho cuidado y cierta agilidad, pues una vez que se mojen o arruguen no podremos utilizarlas más.

Maniobra sencilla

En paralelo conviene saber en esta maniobra lo habitual es estropear las alfombrillas, por lo que posteriormente no podremos volver a utilizarlas en el interior y un juego nuevo puede costar entre los 100 y los 300 euros, en función del tipo y la calidad.

Las alfombrillas bajo los neumáticos aportan adherencia

Las alfombrillas bajo los neumáticos aportan adherencia

Obviamente en los coches de lujo es mejor que sean textiles por estética, pero conviene saber que también las hay en goma tipo silicona, que son mucho más resistentes al paso del tiempo, al maltrato y se limpian mucho mejor.

comentarios
tracking