Pablo Puey junto a una imagen de todos los modelos electrificados del grupo Stellantis

Pablo Puey junto a una imagen de los 65 modelos electrificados del grupo Stellantis

Stellantis Managing Director Stellantis Iberia

Pablo Puey (Stellantis): «Los hogares españoles con dos coches ya deberían tener uno eléctrico»

Los excelentes resultados logrados por Pablo Puey en materia de electrificación en Portugal le han llevado a dirigir además España, para lo que cuenta con una gama de 65 vehículos electrificados y once marcas diferentes

Hace ya seis meses que Pablo Puey se hizo cargo de Stellantis Iberia, la división del grupo francés responsable de las ventas en España y Portugal, tras sus excelentes resultados en el país vecino Pablo es la persona indicada para conducir la electrificación del mercado español, todo un reto.

Su experiencia en Portugal, un país en el que la electrificación supera ya el 20 % del mercado es la clave para tratar de repetir esta proeza, que ya se pone de ejemplo a nivel europeo. Es difícil entender que frente a esta cifra lusa, el mercado de eléctricos en España no llegue al 5 %.

Ventas anecdóticas

«El mercado español tiene mucha capacidad de crecimiento en materia de electrificación y en breve veremos como las cifras crecen, aunque es difícil hacer previsiones si tenemos en cuenta cómo está el sector del automóvil, nunca pensamos que los coches usados llegarían a estar más caros que los nuevos, y lo estuvieron, o que los diésel iban a caer de la manera que lo han hecho» explica Pablo Puey.

Pablo Puey junto a José Antonio León Capitán, dircom del grupo en España

Pablo Puey junto a José Antonio León Capitán, dircom del grupo en España

Desde Stellantis piden al Gobierno «un marco legal estable, la renovación del plan Moves es una buena noticia, pero no es suficiente, el mercado necesita estabilidad», de otra manera es imposible que crezcan las ventas eléctricos, un ingrediente al que habría que añadir el condimento de una «mejor red de recarga».

Una vez más Portugal es el ejemplo a seguir, un país en el que la facilidad de las ayudas, con descuentos directos sobre el IVA de los coches, lo han convertido en uno de los líderes europeos en materia de electrificación.

El ejemplo: Portugal

Pablo afirma que el automóvil europeo tiene «un solo camino que no se puede discutir: la electrificación, aunque lo que sí podemos variar es la velocidad, para ello tenemos un alto grado de agilidad y flexibilidad, lo hemos demostrado con nuestras plataformas multienergía, que nacieron para eléctricos y hoy en día se usan también para híbridos, todo ello cumpliendo la legislación europea en materia de emisiones».

Flexibilidad y agilidad, las claves de Stellantis en esta transición

Flexibilidad y agilidad, las claves de Stellantis en esta transición

«La compra y la inmediata comercialización de la marca china LeapMotor es un ejemplo de nuestra agilidad, daremos respuesta a un sector de la demanda europea con la comercialización de esta marca», Toda una declaración de intenciones de un grupo que no cree en los aranceles para la solución de la situación actual.

«Stellantis quiere liderar la electrificacióna nivel mundial y para ello tenemos claro que cuanta más gente utilice coches eléctricos más lo comprarán, será un efecto llamada».

Todo ello sin dejar de lado problemas como la depreciación de los coches eléctricos, «algo habitual de las nuevas tecnologías, pero para eso ofrecemos operaciones de utilización por cuota, tipo balloom».

comentarios
tracking