Cuatro patrullas de la Policía Foral interceptan a un conductor temerario en el peaje de Marcilla en la AP-15

Cuatro patrullas de la Policía Foral interceptan a un conductor temerario en el peaje de Marcilla en la AP-15X / @policiaforal_na

La Policía Foral detiene a una persona por conducir de forma temeraria y ebrio más de 52 km en Navarra

Se le acusa de conducción temeraria, hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y desobediencia a la autoridad

El pasado domingo 14 de julio un conductor se negó a realizar un control preventivo en Tiebas, en la N-121, con motivo del final de los Sanfermines. Cuando la persona de 34 años dio positivo indiciario, los agentes procedieron a hacer la prueba definitiva, pero el conductor reanudó la marcha y aceleró el vehículo iniciando una persecución que finalizó en el peaje de Marcilla, en la AP-15 , tras recorrer 52 kilómetros, gracias a la Policía Foral.

El conductor condujo por la autopista sentido sur en Tafalla donde realizó varios adelantamientos a gran velocidad en línea continúa forzando a los vehículos que venían en sentido contrario a echarse al arcén para evitar un choque frontal.

Después de conducir a más de 200 km/h, el vehículo llegó a un peaje de Marcilla (AP-15), chocó contra uno de los vehículos de la policía y fue intervenido para su detención, resistiéndose y acometiendo contra los agentes, según ha explicado la Policía foral.

Una vez detenido el individuo la policía encontró en el vehículo varias latas de cerveza. Los Agentes de la Brigada de Atestados se encargaron de elaborar las diligencias al juzgado de Tafalla, dónde tendrá que acudir a declarar en las próximas fechas.

comentarios
tracking