Nico Williams junto a su primer coche...

Famosos

Nico Williams se gasta 250.000 euros en el coche que su madre no quería que se comprara

El futbolista del Athletic de Bilbao viajó hasta Valladolid para adquirir este exclusivo superdeportivo

Nico Williams reconoció hace unos años que uno de sus planes era comprar un coche de alta gama, pero su hermano Iñaki y su madre le aconsejaron que aún era demasiado pronto para él debido a su juventud.

«Realmente me gustan los coches y quería uno que podría haber sido demasiado para un adolescente de 18 años. Le pregunté a mi madre y a mi hermano, y me dijeron que no era el momento adecuado para que comprara ese tipo de coche, que debía conseguir algo más normal», recordó, y se decantó por un potente Mercedes-AMG CLA 45 S. Ahora, a los 22, parece que su momento ha llegado.

Todas las versiones GT3 de la marca germana hacen historia

Se trata de un Porsche 911 GT3. Su nuevo 'juguete' tiene una potencia máxima de 510 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Una obra de ingeniería en color gris plateado que tiene el capó de fibra reforzado con carbono, cristales aligerados, equipo aerodinámico especial que aumenta su adherencia gracias a su gran alerón trasero, discos de freno sobredimensionados y las llantas de aleación forjadas que, sin duda, no pasará desapercibido en las instalaciones de Lezama.

Pensado para los circuitos

Los 911 GT3 son una preparación muy especial que lleva a cabo la marca germana a partir de su modelo 911, un modelo que evita los turbos de sobrealimentación, pues la potencia se saca de un motor atmosférico.

Este modelo incluye además una preparación mecánica de circuito que lo posiciona al mismo nivel de vehículos de la marca Ferrari o similar. Sería el equivalente a los vinos grandes reserva de cualquier bodega; lo mejor de lo mejor.

Nico Williams posa junto al personal del Centro Porsche Valladolid y su nuevo 911 GT3Centro Porsche Valladolid

Este modelo deportivo ronda los 250.000 euros, en función del equipamiento. El Porsche 911 GT3 elegido por el pequeño de los Williams es completamente personalizable. Incluye además un modo de conducción denominado Performance pensado para disfrutar de sus prestaciones al límite.