
Los agentes de la Guardia Civil responsables de la multa
Sanción
El polémico vídeo en el que multan a un conductor por poner el himno de España en la radio
Es cierto que existen multas muy raras, pero a día de hoy esta es una de las más bizarras que hemos escuchado jamás, aunque conviene saber toda la historia
Las redes sociales son difusoras de vídeos extremadamente polémicos a diario, se trata de vídeos en los que la falta de información o directamente el montaje y la tergiversación inducen a informaciones erróneas, por lo que conviene no creerse todo lo que uno ve.
Esta semana corre como la pólvora este vídeo en el que un usuario de redes sociales está siendo sancionado por un guardia civil. Mientras el guardia civil rellena el atestado afanosamente, el conductor va explicando que es la tercera multa que le ponen en el día por escuchar el himno de España.
La tercera multa por lo mismo
En la primera habla de una sanción por escuchar el himno de la Guardia Civil, la segunda por escuchar el himno de España y la tercera llevar este himno como tono del teléfono móvil, por alteración del orden público.

El agente rellena el boletín de denuncia
Las alegaciones
Por otro lado en el apartado de alegaciones explica que los agentes le están multando por «poner el himno de España en el coche a volumen medio cuando me iba a casa».
Sin duda un delito muy extraño salvo que hablemos de que lo estaba poniendo a volumen muy elevado, lo que podría molestar a otros usuarios de la vía o por ponerlo junto a zonas protegidas como hospitales, colegios o residencias de ancianos.
En cualquier caso conviene ser consciente de que no todo lo que se ve en internet es verdad ni hay que creerse nada a pies juntillas salvo que se tenga toda la información.
Tal y como ya hemos dicho escuchar el himno de la Guardia Civil o el de España en el móvil no supone delito alguno salvo que lo hagamos con el volumen extraordinariamente alto.