Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

DivisaderoAntonio Pérez Henares

Traición y engaño

Que ha habido traición, mentira y engaño son también hechos fehacientes. Negaron y clamaron que jamás lo harían y sencillamente lo han hecho por propia, absoluta, única y personal conveniencia

Actualizada 01:30

El 30 de mayo de 2024, Sánchez y el PSOE consumaron el peor atentado contra la Constitución y la igualdad de los españoles de estos últimos 45 años de democracia. Ellos son los máximos responsables pues de separatistas, extrema izquierda y bilduetarras era lo esperable y han proclamado y siguen proclamando tal propósito, pero en los socialistas se añade la traición, la mentira y el engaño.

La evidencia es absoluta y no cabe ya interpretación alguna. Han comprado los votos que necesita su caudillo para mantenerse en el poder a cambio de nuestros derechos ciudadanos y no solo han perdonado a los delincuentes convictos de sus delitos, sino que ahora hemos de ser los ciudadanos españoles quien hayamos de pedirle perdón a ellos y encima venir a concederles el papel de jueces para que procesen y condenen a nuestra justicia y a sus servidores que pretenden mantenerse fieles a la Ley y a los más esenciales principios constitucionales.

Que ha habido traición, mentira y engaño son también hechos fehacientes. Negaron y clamaron que jamás lo harían y sencillamente lo han hecho por propia, absoluta, única y personal conveniencia. Es mas, su estrategia es seguir engañando y mintiendo, comenzando de entrada por intentar demorar hasta después de la cita con las urnas del 9 de junio la publicación y puesta en marcha de la amnistía aprobada. La intentona, como tantas, es de una grosería y zafiedad totales, pero, y no les faltan razones para creerlo, entienden que les saldrá bien y que se zafaran del castigo electoral porque sus votantes están dispuestos a tragarse ya lo que les echen.

Solo con un «argumento»: que no gane la derecha. Eso es todo y parece que les basta. Es la gran ventaja, el mantra con el que siempre cuentan. Aunque estén entregando todo principio y toda ética, aunque pisoteen lo que dijeron hasta ayer que eran líneas rojas que jamás traspasarían y que ahora han convertido en urinario.

Tienen, además, algo que ciertamente es una de sus cualidades: la contumacia. No cejarán en repetir y machacar con sus consignas, no cesaran de repetir la mentira hasta convertirla en hegemónica y hacerla pasar por verdad y norma de obligado cumplimiento para todos.

Confían, además, en otro aspecto a tener en cuenta. Si algo caracteriza a las derechas hispanas en su falta de perseverancia y el dar por ganado y colgar la piel del oso no solo sin haberlo cazado, sino ni siquiera haber aportado un granito de esfuerzo para hacerlo. Veremos si me equivoco el día 9 por la noche.

Sin embargo, y en este momento, que es desoladoramente aciago, no puede sino salir y ponerse en marcha la respuesta e ir a la ofensiva contra el desafuero cometido. Hay instrumentos, hay camino y hay posibilidad de victoria y reversión del atropello. Es en realidad, por ello, pues Sánchez es consciente de lo que va a ponerse en marcha y levantarse contra el desafuero, por lo que retrasa torticeramente hasta que pase el día de acudir a las urnas la aplicación de lo que han aprobado.

Porque es ahí donde va a librarse el primer combate de esta dura contienda que nos espera. En estas elecciones europeas nosotros nos estamos jugando España. Tenemos, como arma, nuestro voto. Y pocas veces hemos tenido más el deber de utilizarlo.

Comentarios

Más de Antonio Pérez Henares

tracking