Fundado en 1910

Cartas al director

Acoso y derribo al PP

Están que trinan las izquierdas, atacando a Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso. Al más puro estilo alcaponiano, están recibiendo ametrallamientos por doquier para quitarlos de en medio. Y en una llaga nacional, que es tan crónica como el mandato del PSOE en España, y más aún en Andalucía, llaga que persiste por esa transferencia de la sanidad a las Comunidades autónomas, y me refiero al sector sanitario en todo su conjunto, los socialcomunistas, aprovechando que toda llaga duele si se le hostiga, están, manos a la obra, intentando sacar tajada de los problemas que engloba una sanidad pública, gratuita y universal que, por su denominación, tiene que ser costosa. He ahí el gran problema, y me voy al misterio de los porqués: de los sueldos, los cupos, las horas laborales, las guardias, la dedicación exclusiva, el tiempo por consulta, la demora cero, el gasto farmacéutico, las derivaciones a especialistas, el cumplimiento de los contratos programa, las unidades de gestión clínica, las listas de espera, el ordenador que se bloquea, etc.

Hace ya mucho tiempo, corría el año 1980, la V promoción de la Facultad de Medicina de Córdoba fue recibida por el Papa Juan Pablo II, en el Vaticano, y de entre las muchas palabras que nos dirigió, quiero destacar las siguientes:

«Poned sumo cuidado en no hacer de vuestra vida una mera profesión, sino una verdadera vocación de servicio, de ayuda a los demás. Y tratad de ver siempre, en los futuros pacientes que acudirán a vosotros, no sólo cuerpos necesitados de asistencia, sino también espíritus en los que depositar a la vez la buena palabra que da serenidad, que alienta en el humano caminar, que respeta y hace respetar la ley moral, que sabe abrir el corazón a la voz de Dios y al sentido trascendente de la existencia. Cultivad estos grandes valores con toda generosidad de vuestra juventud y pedid a Jesús, el amigo más íntimo, que os amaestre en ese camino. Así viviréis en plenitud el presente y os preparareis sólidamente para el futuro».

¿Un Gobierno que se autoproclama progresista y demócrata puede atacar tan duramente en un Consejo de ministros y después, en rueda de prensa, a la Comunidad de Madrid en lo referente a los problemas que puedan existir en la sanidad pública madrileña?

Señores del Gobierno, más soluciones, más presupuestos y menos acoso y derribo, azuzando a huelgas que son puramente políticas para querer ganar lo que no sois capaces de ganar en las urnas.

Manuel León Vega

comentarios
tracking