Fundado en 1910

20 de septiembre de 2024

Cartas al director

Coalición Canaria

El pasado miércoles, en la sede del Senado y de forma provisional al estar cerrado por obras, se reunió en sesión plenaria el Parlamento para aprobar o rechazar los nuevos decretos ley propuestos por el Gobierno, fórmula impuesta por Sánchez para gobernar España sin tener que pasar por los habituales filtros y controles impuestos en nuestra democracia.

Allí, los que tuvimos la paciencia de seguir las intervenciones, pudimos observar con perplejidad la no disimulada parcialidad de la presidenta del Congreso siempre atenta a las instrucciones dictadas por Sánchez, hasta el punto de retrasar a su antojo las votaciones a viva voz, mientras el Gobierno negociaba en última estancia las últimas y disparatadas cesiones al grupo catalán para lograr su abstención.

Las mentiras o medias verdades a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno y sus socios alcanzaron la más absoluta maestría responsabilizando a la oposición de la derecha de todos los males que ellos mismos nos han traído y nos traerán en el futuro próximo. Sánchez quiere ser el nuevo líder del siglo XXI venerado por todo su pueblo sin oposición alguna.

De las intervenciones menores llama especialmente la atención la realizada por la representante de Coalición Canaria, ella se preguntaba escandalizada, si se había perdido la confianza en la independencia de Tribunal Constitucional y anunciaba su voto afirmativo a todos los decretos para así lograr orgullosamente la atención del Gobierno, a las necesidades de las Islas Canarias que por otra parte, son las mismas que ya en la pasada legislatura fueron desatendidas por el mismo a pesar de sus promesas.

Creo que esta señora conoce como todos que el presidente del Alto Tribunal es en la actualidad el Sr. Conde Pumpido, el mismo que en su labor de fiscal general nos hizo ver la necesidad de las manchas de las togas con los polvos del camino en las sentencias de los respetables jueces.

Como es comprensible su esperada parcialidad en las decisiones de la constitucionalidad de cualquier ley propuesta por el Ejecutivo está asegurada y en particular la próxima ley de Amnistía que según parece el mismo ha ayudado a redactar.

Creo que Canarias lleva más de una hora de retraso en cuestiones que nos preocupan al resto de españoles.

Raimundo Calderón Riestra

Comentarios
tracking