Fundado en 1910

Cartas al director

Halloween en Sevilla

Nos encontramos a poco menos de un mes de celebrar esta fiesta foránea, pero que cada año gana más adeptos en nuestro país. Sevilla festeja esta con más fuerza que nunca con numerosos encuentros por distintos rincones de la ciudad como el parque del Alamillo o Isla Mágica.

Este año y sin que sirva de precedente en el mismo mes, pero al final de este se celebrará otra fiesta, esta política, ni más ni menos que el Congreso Federal del PSOE, justo un mes después de Halloween.

No sé si será una idea brillante, pero adjudicar un personaje a algunos de sus participantes me parece por lo menos, una idea divertida.

Frankenstein es fácil de adivinar. Se lo llevaría Pedro Sánchez y su famoso gobierno con el mismo nombre. Fabricado con trozos de distintos partidos en el borde mismo de sus vidas políticas. Tan solo mantenidos por un electorado fiel capaz de tragar lo que ya no está para comer y aún menos para alimentarse.

La calabaza o Jack-o-lantern, se la adjudicaría a María Jesús Montero. El fuego fatuo o los objetivos imposibles de cuadrar unas cuentas y ese cupo catalán sin ser cupo ni nada.

El diablo, sería Zapatero. Fácil de ver, aparece y desaparece cuando al dictador bolivariano le interese quitarse a alguien de en medio para que no le moleste en su dictadura, fallidamente lavada por unas elecciones perdidas por más del 60% de los votos.

La momia para mí sería Santos Cerdán, siempre detrás de los nacionalistas e independentistas vascos y catalanes, dispuesto a darles lo que sea para que no tiren de sus vendas y vea lo desnudo que está.

Para terminar, Drácula sería Félix Bolaños, capaz de engañar a la mismísima oposición para chuparle la sangre, pero lo peor en este caso es que esa sangre es la de muchos que la dieron por todos nosotros. La risa de este señor es difícil de asumir por mucho que haya engañado al PP y a Vox, en realidad se ríe de todos nosotros.

Luis Javier Cava

comentarios
tracking