Fundado en 1910

Cartas al director

Hoy me siento más español que ayer

En la ciudad donde nací, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) el 6 de octubre hemos tenido el honor mi esposa y yo, de jurar la bandera española constitucional. Posiblemente, la bandera más constitucional que hayamos tenido nunca. En la Constitución española de 1978, aprobada por votación por la inmensa mayoría de los españoles. En su título preliminar, en el artículo cuarto, figura la bandera de España con sus franjas horizontales y sus colores. Esta es la bandera de todos los que nos consideramos españoles de corazón y sentimientos.

Este acontecimiento ante la bandera de España ha sido organizado por el Ejército del Aire y del Espacio de la Base Aérea de Matacán y el Ayuntamiento de Peñaranda. El acto no ha podido estar mejor organizado, el Ejército español nos ha demostrado una vez más, su disciplina y su entrega por la unidad de España, nos ha llenado de emociones donde se han derramado muchas lágrimas. En esa plaza de la Constitución, se ha vivido un aire de grandeza y de libertad. Los españoles que creemos en la democracia y en la Constitución, hoy más que nunca tenemos el deber y el derecho de defender nuestra bandera.

No lo están poniendo difícil todos los que no creen en España, en su Constitución y en sus símbolos, lo que siempre nos ha unido.

Lástima que algunos al jurar la bandera, les ha faltado el aire de la libertad, no sé, si por ideología o por hipocresía. No se puede apoyar y votar a quien pacta con quien quieren destruir todo lo español. Y luego a jurar la bandera que nos une y nos da la libertad. Eso no tiene nada más que un nombre. Falsedad e hipocresía…

Máximo de la Peña

comentarios
tracking